Con más de $ 120 millones de inversión, comenzaron las obras de puesta en valor en 15 PUENTES de los accesos Norte y Oeste y la Avenida General Paz  

30/12/2022.YA COMENZÓ EN EL PUENTO DE CAMINO REAL, SAN ISIDRO. Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste .iniciaron las tareas en los primeros tres de los 15 puentes totales. Esta inversión se suma a los $ 2.200 millones destinados a obras de repavimentación para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones. Días atrás, las empresas comenzaron las obras en el Puente de Camino Real, San Isidro, ubicado en el kilómetro 23 del Acceso Norte; en el puente Las Madreselvas, en el kilómetro 52 del ramal Pilar, del Acceso Norte, y en el Puente Franklin, a la altura del kilómetro 22,5 del Acceso Oeste. Acá todos los detalles. 

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste comenzaron las obras de puesta en valor de 15 puentes ubicados en los accesos Norte y Oeste y en la Avenida General Paz, con el objetivo de preservar las estructuras.

Las obras, que demandan $ 120 millones de inversión más IVA, se iniciaron en Diciembre y se extenderán hasta Abril 2023, ya que se trabajará en cada estructura entre 35 y 50 días, según el puente. Se trata de tres puentes sobre la Avenida General Paz, ocho en el Acceso Norte y sus ramales a Pilar y Campana, y cuatro en el Acceso Oeste para mejorar la circulación diaria de más de 1 millón de vehículos en ambas concesiones.

Esta inversión se suma a los $ 2.200 millones destinados por ambas compañías a obras de repavimentación, recientemente finalizadas, a lo largo de 130 km. del Acceso Norte y sus ramales Pilar y Campana, en tramos de la Avenida General Paz y en 24 km del Acceso Oeste.

En las estructuras cuyas tareas afecten la normal circulación de los vehículos, se trabajará en horario nocturno, para minimizar las molestias a los usuarios.

Las tareas implican el picado y saneado del hormigón y su arenado; el sellado de fisuras, la reconstrucción de sus imperfecciones y su pintura con materiales de alta tecnología, como morteros tixotrópico y epoxídicos y acabado de anticarbonatación. Además, se reacondicionarán las barandas metálicas peatonales y se renovarán los alambrados antivandálicos para ofrecer mayor seguridad a quienes circulan por los puentes y autopistas. También, se construirán vierteaguas.

Las compañías informan que los trabajos serán realizados sobre los siguientes puentes:

En Autopistas del Sol (Acceso Norte y Avenida General Paz):

  • Puente Camino Real (Acceso Norte, km 23), ya iniciadas.

  • Puente Junín Golf Club (Ramal Pilar, km 40).

  • Puente Lagartos (Ramal Pilar, Campo Municipal de Golf, km 39,5).

  • Puente Las Madreselvas (Ramal Pilar, km 52), ya iniciadas.

  • Puente Caamaño – FFCC Belgrano (Ramal Pilar, km 46,5).

  • Puente Chile (Ramal Pilar, km 47).

  • Puente Ruta Provincial N°26 (Ramal Campana, km 44).

  • Puente 6 de Julio (Ramal Campana, km 73).

  • En Avenida General Paz: Puente La Cachila, Puente Av. del Libertador y Pasarela peatonal en el km. 20.

En Autopistas del Oeste (Acceso Oeste)

  • Puente Franklin (km 22.5), ya iniciadas.

  • Puente Quintana (km 29).

  • Puente Ruta Provincial N°23 (km 36).

  • Puente Ruta Provincial N°24 (km 47.5).

Las empresas recomiendan seguir el estado del tránsito en tiempo real y el avance de las obras a través de sus canales de Twitter: @AuSol_AR, en el caso de Autopistas del Sol, y @AuOeste_AR, en el de Autopistas del Oeste.