Con el foco puesto en trabajo y educación, presentaron en San Isidro la FUNDACIÓN LABRADORAS

14/12/2022. TOUT LE MONDE en Villa Ocampo. NO CABÍA UN ALFILER!. Nadie quiso perderse el desayuno de “esparcimiento de semillas”, donde cada uno y todos juntos se comprometieron a apoyar el desarrollo del ecosistema vincular pergeñado por LABRADORAS, una activa ong sin fines de lucro que jalona crecimiento de las mujeres en la educación permanente y el emprendedurismo con salida laboral.  Del evento de lanzamiento en Villa Ocampo participaron el diputado nacional, Diego Santilli; Gustavo Posse, Intendente de San Isidro; Soledad Martínez, su par de Vicente López; además de otros dirigentes políticos, diplomáticos, directivos del sector empresarial y de la sociedad civil. “Creamos una red de mujeres que trabajan en su crecimiento personal y el de su comunidad, en disciplinas manuales, artesanales, profesionales, de salud y tecnológicas, donde la educación permanente y evolutiva es la base sobre la cual se cimienta el desarrollo constante”, contó Rose ante un más que atiborrado auditorio donde convocó a sumarse a esta movida que no hace más que funcionar de nexo entre los empresarios y poner en movimiento las capacidades dormidas del sector privado, algo por demás necesario para un país que necesita reinsertarse en el mundo con el fruto del trabajo genuino. En redes sociales más fotos, entrevistas y todos los pormenores de un evento que sembró buenas expectativas.  

Ayer por la mañana, lanzaron en la emblemática Villa Ocampo, del barrio sanisidrense de Beccar, la Fundación Labradoras, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo que las personas desarrollen su máximo potencial personal y profesional como protagonistas de sus propias vidas y como agentes de un cambio positivo. Los Programas que desarrolla Fundación Labradoras tienen como ejes centrales la generación de trabajo genuino, la capacitación y la educación para el mundo laboral y el fortalecimiento del rol de la mujer en el desarrollo productivo de la sociedad.

 

El evento fue liderado por la presidenta de la Fundación, Rosalía Fucello, quien también se desempeña como vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, y fue acompañada por Gabriela Martínez y Francesco Pagano, ambos directores de la nueva Fundación.

Hace tiempo que venía rondando en mi cabeza la necesidad de darle forma a una organización que acompañe a los que hacen, en su camino de realización personal y profesional. Una organización que sea un lugar de inspiración, de encuentro… de red. Un lugar donde la oportunidad, el mérito y el esfuerzo se siembren y que, como en tierra fértil, pudieran crecer ideas, trabajo y ganas de salir adelante”, manifestó Rosalía Fucello, durante el discurso de lanzamiento.

Fucello, además, destacó: “El objetivo es lograr que la Fundación Labradoras sea ese lugar en San Isidro desde el cual miremos al futuro y que lo hagamos de una forma distinta a la que miramos el presente: con mayor audacia, con mayor vocación de acuerdo, y con mayor confianza en nosotras mismas. Somos capaces de conseguirlo. Debemos conseguirlo. Se lo debemos a nuestros padres y a nuestros hijos”.

 

Desde la Fundación Laboradoras se lleva adelante el Programa ConRetazos que ya generó más de 70 fuentes de ingresos genuinas para mujeres, apalancadas en una red de economía circular que une a las grandes empresas textiles de San Isidro, con mujeres que quieren trabajar y utilizan desperdicios industriales para producir “bolsas de compras”, que vuelven a los consumidores a través de los comercios o la venta directa.

“ConRetazos nos demostró que se puede. Podemos aspirar a un futuro mejor, con todos adentro, desafiando el patrón de crecimiento económico basado en el uso abusivo y lineal “producir, consumir y tirar”  de los recursos naturales. Este proyecto que tanto quiero, demostró que el sector público y el privado pueden y deben trabajar juntos para sacar al país adelante, con un modelo de producción sostenible y responsable”, enfatizó la titular de la Fundación.

Por último, Fucello sostuvo con optimismo: “No podemos predecir el futuro, pero sí podemos soñarlo, planearlo y hacerlo realidad. Recuperemos la confianza en el progreso, en nuestro país y en nosotros mismos. Desde Fundación Laboradoras queremos potenciar a los que vuelan, acompañar a los que están comenzando a volar y darle alas a quienes quieran hacerlo y no sepan bien como. El futuro es patrimonio de todos y todos debemos participar en su diseño”.