Julio Zamora participó en el cierre de año del Consejo de Infancia y Adolescencia de Tigre

 

7/12/2022. BALANCE Y SALDO DE CARA AL 2023. El Intendente acompañó la última jornada en el Centro Universitario Tigre (CUT), donde los integrantes del espacio generaron diagnósticos sobre las problemáticas en las trayectorias educativas y estrategias para abordarlas de cara al 2023.

 

En el CUT, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el cierre de año del Consejo de Infancia y Adolescencia. En la jornada se trabajó sobre el relevamiento realizado durante el año y sobre los proyectos para el 2023. De la jornada participaron diferentes organizaciones sociales y áreas municipales.


“Participé en el cierre de año de este espacio pensado para el análisis de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes. Ha sido un trabajo fructífero y debemos continuar por esta senda ampliando la base de participación para obtener diagnósticos más concretos. A partir de allí, se pueden generar más y mejores herramientas para ayudar al desarrollo educativo en nuestra comunidad”, sostuvo Zamora.

El Consejo de Infancia y Adolescencia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal y busca generar diagnósticos e identificar problemáticas que permitan diseñar estrategias para resolverlas.

“Hoy se reunió este espacio que funciona desde el año 2009 en Tigre. Fue la última jornada del año y se trabajó en el resumen del relevamiento que se viene realizando con el programa Tigre Aprende en Red, donde se realizaron 7 encuentros en el año 2021 con diferentes organizaciones sociales, áreas municipales y de Educación provincial“, expresó Lucas Díaz, director general de Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia.