En el Parque del Puerto cada vez más bonito San Isidro abrió el 6° CANIL. Ese espacio lúdico que es un mimo para perros y amos

 

28/11/2022. “ESTE SEXTO CANIL ESTÁ BÁRBARO, junto al albardón y al sendero del Parque Público del Puerto que está buenísimo para caminar, andar en bici y recorrerlo con los animales de compañía”, explicó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a poco de inaugurar el sexto canil para mascotas junto a su fiel amigo un boyero de Berna, La singular apertura tuvo lugar un rincón del cada vez más bonito Puerto sanisidrense ( Magallanes y el Albardón) , una postal de veleros, parque, vegetación de autóctonas, río y mucho verde que contrasta con el abandono que supo tener años atrás cuando su jurisdicción estaba en manos provinciales. “Estamos en el Parque Puerto, avanza la parte dura de la obra, cerrándola hacia la entrada de  Gaetán Gutierrez  y los vecinos recuperan este espacio verde único. ¿Lo del canil? Es algo que te alimenta el alma. Se puede vivir en la casa más grande del mundo o en la más pequeña  -compara- pero los parques son bienes sociales donde nos encontramos todos. Un parque es calidad de vida, la posibilidad de contactarte con la naturaleza y establecer un cable a tierra. La tendencia en el mundo es baja densidad poblacional y buenos espacios públicos y en ese esquema, el canil es calidad de vida porque no pocos vecinos tienen mascotas y el amor que te dan ellos, nuestros mejores amigos, es incondicional y verdadero”. 

 

El Parque Público del Puerto –hasta donde se llegó el Intendente acompañado por el responsable de Espacios Públicos, Leandro Martín y la delegada del Bajo, Marcela Mammarella- , es un espacio verde de siete hectáreas pensado para actividades recreativas, culturales y deportivas. “Los caniles son parte de nuestra política integral para el cuidado de las mascotas; así como el servicio gratuito itinerante para vacunar perros y gatos y el servicio de castración. Gran parte de los vecinos y vecinas tienen mascotas y nos piden más de estos espacios equipados con juegos de destreza y sectores de descanso para los dueños”, contó Posse.

 

Sobre la ubicación de este nuevo canil, Posse destacó: “Este sector del Bajo de San Isidro significa mucho para nosotros. Nuestra propuesta fue recuperar el antiguo puerto como parque y lo logramos. Seguimos trabajando en este gran espacio público para que lo disfruten todos los vecinos y visitantes. Los parques y las plazas son bien sociales para todos. Mejorarlos con diferentes propuestas es parte de la gestión de este municipio”.

 El Intendente Posse recordó que cuando se  produjo el advenimiento de la democracia eran muy escasas las plazas y otro tanto ocurría con la ribera, mayormente cerrada y concedida y sus espacios verdes públicos. “No había acceso a la costa y esta era para muy pocos, las plazas eran contadas. Se encontraba la característica Mitre, Castiglia, Alsina, solo la plaza Roca en Beccar,  la 9 de Julio en Martínez, dos en Villa Adelina y una sola en Boulogne -contabilizó- Por eso fue un objetivo nuestro recuperar esos espacios de encuentro, abrir la costa al uso público con un perfil netamente natural para que los vecinos se encuentren en ella y la disfruten”.

Como suele decir Posse el logro no amerita laureles donde dormirse. “Jamás diremos esto está bárbaro y nos achancharemos, todo lo contrario. Los logros deben darnos la energía para hacer UN SAN ISIDRO CADA VEZ MEJOR, PARA para poder querer volar más alto, sabiendo que así somos fieles a nuestro postulado de un MUNICIPIO MÁS Y MEJOR PARA EL VECINO”, cerró.

Resta decir para todos aquellos que profesan un profundo cariño por sus mascotas que los caniles son espacios de socialización increíbles  en donde nuestro amigo peludo comienza a relacionarse con sus pares de manera adecuada frente a  a un ambiente más que propicio para sus actividades lúdicas.

De esta experiencia es más que interesante observar como nuestro peludo olfatea a mascotas femeninas y masculinas, cómo se tutea con perros más grandes o más chicos, los respeta y los adopta como amigos, como se interrelaciona con animales de diferentes razas  y en ese espacio huelga decir que los dueños también interactúan, se relajan y comparten las anécdotas y vivencias de sus mejores compañeros.

Próximamente, el municipio inaugurará otros caniles en diferentes partes del distrito.