Tigre. Mediante una audiencia pública, se analizaron alternativas de conectividad vial en Nordelta y sus alrededores
5/12/2022. POR UN NUEVO UMBRAL DE DESARROLLO URBANÍSITICO. Autoridades del Gobierno local encabezaron el encuentro donde se plantearon opciones de acceso al tránsito, debido a que la prórroga otorgada por la comuna al complejo de barrios cerrados para el uso de guardas y custodias en el camino troncal vencerá el 31 de Diciembre. Participaron vecinos, miembros de empresas y representantes de Nordelta. “Para esta gestión municipal resulta central que Tigre alcance un nuevo umbral de desarrollo urbanístico con mayor infraestructura de agua y cloacas, además de resolver la movilidad como tema social y político. Hubo un intercambio valioso en la audiencia con los vecinos, empresas y desarrolladores quienes nos han nutrido para poder tomar decisiones a la hora de diseñar las políticas públicas”, resumió el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora.
Autoridades del Municipio de Tigre convocaron a una audiencia pública en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez, con el propósito de llevar adelante un análisis integral sobre la situación de los accesos, la conectividad vial y el tránsito dentro de Nordelta y sus alrededores.
En el marco del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, elaborado por el Gobierno local y la Provincia de Buenos Aires, surgió la necesidad de efectuar modificaciones en la trama circulatoria, la apertura y materialización de nuevas calles y la modalidad de egresos e ingresos a Nordelta, entre otros. Esto se debe a que la prórroga otorgada al complejo de barrios cerrados, a través de Decreto Municipal N° 2328/21, para la utilización de guardas y custodias que restringe el uso público del denominado camino troncal – en Av. de los Lagos y Av. del Golf – vencerá el próximo 31 de Diciembre.
Luego de la audiencia, el secretario de Gobierno y de Protección Ciudadana, Mario Zamora, expresó: “El objetivo fue analizar principalmente la conectividad vial y social del Municipio en un área con grandes problemas de barreras arquitectónicas. Observamos que muchos vecinos están inhabilitados para acceder a servicios básicos como el transporte, lo cual impide el adecuado acercamiento a la salud o lugares de trabajo. Además, las personas que tienen la posibilidad de tener vehículos gastan el tiempo en calles estancadas, provocando un incremento mayor en la emisión de carbono que incide de forma directa al cambio climático”.
Y concluyó: “Para esta gestión municipal resulta central que Tigre alcance un nuevo umbral de desarrollo urbanístico con mayor infraestructura de agua y cloacas, además de resolver la movilidad como tema social y político. Hubo un intercambio valioso en la audiencia con los vecinos, empresas y desarrolladores quienes nos han nutrido para poder tomar decisiones a la hora de diseñar las políticas públicas”.
En el transcurso de la actividad, se dio lugar a las exposiciones de vecinos, vecinas, empresas desarrolladoras, profesionales en la temática y representantes de Nordelta S.A. y AVN, quienes presentaron sus argumentos en torno a la problemática del tránsito en la zona y plantearon nuevas propuestas. A su vez, se remarcó la necesidad de generar políticas públicas en relación a la movilidad y la circulación para fortalecer el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la comunidad.