Manes, Morales y ahora Posse PIDEN INTERNA RADICAL antes de las PASO  

 

5/12/2022. LAS INTERNAS ABIERTAS, FORTALECEN A CANDIDATOS ÚNICOS, A LA CALIDAD INSTITUCIONAL Y AL PLURALISMO. Ambos candidatos presidenciales Facundo Manes y el jujeño Gerardo Morales y ahora el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse coincidieron en evaluar como opción realizar una interna partidaria para llegar a las primarias con un solo candidato de la UCR a nivel nacional, en la provincia y en los distintos distritos . “Debemos trabajar para trasladar esta idea a la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, son el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”, sostuvo Posse. Cómo podría ser el mecanismo y en qué fecha se realizaría la ansiada interna boina blanca.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidió en Formosa con el otro líder radical que apunta a ser candidato presidencial en 2023 por la UCR, el diputado Facundo Manes y acordaron una interna partidaria.

 

La propuesta fue hecha por el mandatario jujeño y tiene como principal objetivo que los radicales lleguen fuertes a las PASO de Juntos por el Cambio y con un solo candidato. Algo que podría contrastar con sus socios del PRO que tiene un frente abierto con más de un aspirante. Algo que genera roces a cielo abierto.

 

En las últimas horas, desde la provincia de Buenos Aires el Intendente de San Isidro y referente bonaerense de la UCR Gustavo Posse coincidió en la postura y sostuvo: “La definición de candidatos en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el pluralismo”. Y en un hilo de twitter abundó en detalles: “Debemos trabajar para trasladar esta idea a la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios, con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, son el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos”

 

Posse entiende que de esta forma “se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática”, expresó.

 

La posibilidad de interna abierta radical al parecer tendría una fecha estimada para Marzo 2023. El radicalismo saca pecho de su músculo partidario y confía en la agilidad institucional para hacer este tipo de elecciones internas. Algo que ya se vio años pasados en la elección de autoridades en la provincia de Buenos Aires con la disputa Gustavo Posse contra Maximiliano Abad.

Lo cierto es que la posibilidad de realizar una gran interna radical previa a las PASO de JxC surgió de una reunión a puertas cerradas que tuvieron Morales y Manes. El jujeño propuso y el médico dio el aval. El acuerdo tendría como fecha posible Marzo pero debe ser convalidada por el comité nacional de la UCR.