San Isidro. Única, singular y diferente. ‘PIC NIC’ para celebrar el 41° ANIVERSARIO DE MARTÍNEZ. Fiestón en la Plaza

 

30/11/2022. SERÁ EL DOMINGO 4 DE DICIEMBRE, ACORDE AL FIXTURE MUNDIALISTA. Como se sabe, la ciudad a la que muchos definen como única – “Si San Isidro es distinto, Martínez es ÚNICA”, solía decir el recordado vecino Don Alfredo Laguzzi, un hombre muy vinculado al desarrollo de esta comunidad con sello propio, cumplió su aniversario el pasado 18 de Noviembre. Así es que Martínez ya está más que lista para conmemorar su 41° aniversario como Ciudad, con vecinos del pago y de otros lados, con muchos artistas locales sobre el escenario, con mucho para hacer en talleres, con cosas ricas para comer y con una pista de cara al anfiteatro para largarse a bailar. ¿Cuándo?, Será este domingo 4 de Diciembre en una Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, que de 13 a 20 no conocerá de pausas. “Volvemos a celebrar a Martínez en su plaza centenaria y como se merece una ciudad pujante y moderna, que conserva, a la vez, su espíritu de barrio, el contacto constante entre sus vecinos, entidades sociales consolidadas y emprendedores locales que, como siempre, nos acompañarán en este nuevo aniversario”, augura el Intendente Gustavo Posse. Acá el detalle y el programa completo de los festejos!!!

 

Una fiesta de, por y para los vecinos de Martínez, gratuita y abierta, por supuesto, a todos los que, no siendo de esta localidad, quieran sumarse. “Para el PIC NIC, como en todas las fiestas de las localidades, mapeamos la zona, visibilizamos a los artistas y emprendedores, sumamos a los profesores nuestra Casa de Cultura local y, entre todos, organizaremos una celebración de muchas horas, de neto corte local y ajustada a la identidad de este barrio”, anticipa la titular de Cultura y Ciudad, Eleonora Jaureguiberry.

 

Una jornada conducida desde el micrófono por el periodista Augusto Telias y con una programación para todas las edades. A las 13.15, la movida en el escenario la abrirá la artista local Marcela Aibé con un concierto lírico-rock, acompañada de guitarra, bajo, teclados y batería.

Seguirá un clásico, el Ajedrez viviente animado por los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrezcoordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, que desplegará un tablero enorme por el que se moverán peones, alfiles, torres y una camilla para llevar a los caídos.

También estará Copla Colores con un espectáculo infantil que recorrerá nuestro país y América latina descubriendo coplas mediante canciones, percusión, mucho movimiento y juegos. Luego, un infaltable a la hora de hacer mover caderas: el chévere Wilson Díaz, profesor de nuestras Casas de Cultura, cubano y con los ritmos latinos en la sangre.

A las 17, La Gringa, de música argentina con raíz folclórica no tradicional y mixturas de jazz, rock y pop. Dos horas más tarde, el segmento musical cerrará con una banda bien local y de rock, Martínez Junkies, con dos discos de estudio y tres EP editados en Alemania y México.

Para los que quieran arremangarse, atención. Desde las 16, habrá de todo en seis talleres gratuitos, con cupo limitado, inscripción previa en el lugar y bajo la guía de expertos; algunos para la familia y otros solo para niños y niñas. De Adornos navideños pintados con aerógrafo, Máscaras de animales fantásticos y Lanzamiento neumático de cohetes en cartón a Flores con lienzo y ramas secas, Tarjetas con acuarela y collage experimental, Joyería textil y Maquillaje artístico y glitter.

Las partidas simultáneas de ajedrez se anticiparán a todo, ya que irán de 12 a 13.30, mientras que el Rincón de Arte y el Taller de Tejido de la Fundación Iluminando desde el Faro, estará presente de 13 a 18. De principio a fin, el Centro de Estudios Históricos Martinense para adentrarse en el pasado de la ciudad, y el Club de Leones de Martínez que tanto saben de solidaridad.

Como buen pic nic, la gastronomía estará representada por los emprendedores locales. Coquetos puestos y largas mesas debajo de árboles añosos, y propuestas para todos los paladares, de pizzas, pastas y shushi a panchos, carnes asadas, helados y mucho más.

En síntesis, una plaza en estado de ebullición y tomada, literalmente y en el buen sentido. Tomada de punta a punta por vecinos que se harán protagonistas de los talleres y bailarán hasta que caiga el sol, por artistas locales agradecidos por mostrar sus talentos, y con todos dispuestos a celebrar a Martínez como se lo merece.

PROGRAMACIÓN PIC NIC MARTÍNEZ 2022

ESCENARIO
13.15 h. Marcela Aibé, artista local en concierto lírico-rock
14.30 h. Ajedrez vivienteCon Rodolfo Garbarino y sus alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez
15.15 h. Copla Colores/Espectáculo infantil
16.15 h. Salsa y ritmos latinos con el chévere Wilson Díaz
17 h. La Gringa/Música argentina
19 h. Martínez Junkies/Banda de rock local

TALLERES DE LAS CASAS DE CULTURA DE MARTÍNEZ
16 a 20 h. Gratis / Cupos limitados / Inscripción previa en cada taller

Adornos navideños pintados con aerógrafo (prof. Clarisa Cassiau; para toda la familia / Máscaras de animales fantásticos (prof. Leticia Prone, desde los 6 años) / Lanzamiento neumático de cohetes en cartón (Joaquín Fargas; para toda la familia) / Flores con lienzo y ramas secas (Viviana Heck, desde los 12 años) / Tarjetas con acuarela y collage experimental (prof. Vero Del Giúdice, desde los 12 años) / Joyería textil (Carla Ramírez, desde los 12 años) / Posta de maquillaje artístico y glitter (Vanina Pérez; para toda la familia)

ADEMÁS
12 a 13.30 h. /Partidas simultáneas de ajedrez
13 a 18 h. /Rincón de Arte y Taller de Tejido de la Fundación Iluminando desde el Faro
13 a 20 h. /Centro de Estudios Históricos Martinense/Club de Leones de Martínez

GASTRONOMÍA LOCAL

13 a 20 h. /Blancanieves / Parroquia Santa Teresita / Pastas La Elbita / Leny San Sushi / El nuevo mundo de la pizza / Frida, Violeta y Yo / Bar Don Martín / Helados La Plaza / Cooperadora Escuela Nº9

+ El nombre de esta localidad recuerda al vecino Ladislao Martínez, propietario de las tierras que en 1864 vendió a la empresa Ferrocarril del Norte de Buenos Aires para la instalación de la estación de trenes de pasajeros que fue inaugurada el 18 de noviembre de 1871 y aún sigue en funcionamiento / La actividad se suspende en caso de lluvia.