San Fernando. Se realizó una JORNADA DE TESTEOS GRATUITOS en la plaza Dorrego de Victoria

2/11/20222. EN EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL VIH – SIDA, se realizaron en la plaza Dorrego tests rápidos para detección de VIH y sífilis de forma segura, gratuita y totalmente confidencial. Cabe destacar que estos test se pueden realizar también en los Centros de Salud Crisol, Dr. Finocchietto, N°26 y Dr. Reinecke, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

 

El área de Salud del Municipio realizó a vecinas y vecinos tests rápidos de detección de VIH y Sífilis en la plaza Dorrego, También ofreció consejería con profesionales que respondieron todas las dudas. Los tests realizados son seguros, gratuitos y totalmente confidenciales.

En la plaza, La Dra. Silvia Manetti, coordinadora de Programas de Salud del Municipio, explicó: “Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH, siguiendo las políticas sanitarias del Intendente Juan Andreotti, realizamos test rápidos de VIH y sífilis; en 10 minutos tenemos el resultado con un solo pinchazo en el dedo”.

“También ofrecemos los mismos tests en los Centros de Salud Crisol (Martín Rodríguez y Tucumán, barrio Crisol) Dr. Finocchietto (Ruta 202 Km.5,5 – barrio San Jorge), N°26 (Maipú 2351, barrio Villa Hall) y Dr. Reinecke (Alvear 600, barrio San José) donde los vecinos pueden concurrir a realizarse el testeo gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 17 horas”, concluyó la Dra. Manetti.