Anoche arrancó un clásico sanisidrense: el Festival de Cine y Música. Experiencia para los sentidos que ALIMENTA EL ALMA
24/11/2022. CON LA GENIAL ‘TIEMPOS MODERNOS’, del inoxidable Charles Chaplin (1936) y musicalizada por Nicolás Guerschberg Trío arrancó ayer por la tarde noche la 14 edición del FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA, una propuesta de exquisita factura a la que nos tiene acostumbrados el Municipio sanisidrense en su temporada alta de eventos en sinergia con la Fundación de Cinemateca Argentina y el auspicio de de Seguros SURA. No faltó el cóctel con invitados especiales en el patio colonial del Pueyrredon, que cobijó a personalidades de la cultura, de las artes, las letras y representantes de municipios vecinos, como el de Tres de Febrero más que interesados en replicar la propuesta. Una experiencia para los sentidos en la cual además de exhibir una joya del cine mudo con una opera prima ejecutada en modo presencial en este caso por un trío musical, ofreció un singular escenario como la casona del Director Supremo del río de la Plata, demostrando que LOS MUSEOS PUEDEN SER LUGARES VIGENTES, VIVOS, CONVOCANTES QUE CAUTIVEN A DIVERSAS AUDIENCIAS CON SUS MÁS QUE INTERESANTES PROPUESTAS. “Esta antiquísima explanada de parque, frente al algarrobo histórico que fue testigo del encuentro entre San Martín y Juan Martín de Pueyrredon, nos sirve de gran escenario para un festival que ya es un bien social de nuestros vecinos y forma parte de un intenso calendario cultural anual”, expresó el Intendente Gustavo Posse a poco de abrir oficialmente el ciclo ante más de un millar de espectadores. Ellos poblaron el jardín del Pueyrredon que balconea al río y la barranca convertido en inmejorable platea abierta. El ciclo gratuito que convoca a disfrutar de films icónicos del cine mudo musicalizados en vivo por artistas contemporáneos, continuará hasta el día sábado, siempre a las 20:30.
El entrañable hombre de andar de pato, galera y bigotes volvió anoche a poblar la pantalla del Festival de Cine y Música de San Isidro con un clásico universal, Tiempos Modernos, musicalizado en vivo por Nicolás Guerschberg Trío.
RUTILANTE CÓCTEL. Al aire libre, en el agradable microclima que propone la barranca, el río y el arbolado del Bosque Alegre, ese paraíso vegetal donde está enclavado el colonial Patio de Los Naranjos del Museo Pueyrredon – para muchos la primera casa de gobierno que tuvo el país, pues allí residió el Director Supremo del Río de la Plata, Don Juan Martín de Pueyrredon-, lució ayer por la tarde noche como en SUS MEJORES GALAS. Es que allí tuvo lugar el rutilante cóctel de apertura de la 14° edición “Nuestro festival de cine y de música contemporánea es una experiencia única e irrepetible, con música compuesta para la ocasión, que no volveremos a escuchar y no vamos a grabar. Un espectáculo, como todos los que organizamos, que permite que nuestra comunidad se encuentre, reconozca, se sienta bien, aprenda, comprenda, disfrute de la belleza y salga un poquito mejor de cómo entró”, destacó la titular de Cultura y Ciudad, Eleonora Jaureguiberry.