Palpitando el Mundial, el “Taller Protegido” y “Casa de Día” de San Fernando tuvieron su previa

21/11/2022. CELEBRACIÓN MUNDIALISTA QUE INTEGRA Y CONTIENE. La secretaria Eva Andreotti y el secretario de Deportes, Carlos Traverso, acompañaron en el festejo “mundialista” a los grupos del Municipio dedicados a la contención, capacitación e integración al trabajo de personas con discapacidad y de los jóvenes de Casa de Día, en recuperación de adicciones. “Estamos muy felices; agradecemos a ‘Los Tachitos’ que se sumaron al festejo junto a los chicos del Taller Protegido y de Casa de Día que también participaron de esta previa”, dijo la funcionaria.

 

A horas del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar para Argentina nadie quiso quedar afuera de la celebración mundialista. Por eso, en el Taller Protegido Municipal (Martín Rodríguez 2958) que es un espacio de integración para personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas para la producción de bienes, se realizó un colorido festejo alusivo al campeonato que se disputa en Qatar.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien compartió la celebración, dijo: “Hoy estamos a puro festejo porque empieza el Mundial en el Taller Protegido; hicimos la previa mundialista donde nos preparamos en la institución para que los chicos también puedan compartir los días de partido. Estamos muy felices, agradecemos a ‘Los Tachitos’ que se sumaron al festejo con los chicos del Taller Protegido y de Casa de Día que participaron hoy de esta previa”.     

 

Cabe destacar que los objetivos del Taller –donde sus integrantes reciben capacitación en cocina, carpintería, arte, yoga y folklore- son promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando su acceso al empleo, alcanzando aptitudes y competencias según los requerimientos del mercado laboral; fortalecer la generación de condiciones protegidas de empleo y producción inclusiva de personas con discapacidad, defendiendo los derechos de las mismas.

También participó de la actividad el secretario de Deporte, Carlos Traverso.