El sábado 19 presentan antología literaria en el HCD San Isidro: “Historia entre dos orillas: Marruecos y Argentina”

 

18/11/2022. ENCUENTRO INTERCULTURAL. El libro “Historia entre dos orillas: Marruecos y Argentina” cuenta con relatos de 35 argentinos que visibilizan el abrazo poético de la hermandad que se han dado, se dan y se darán los escritores de ambos países. El encuentro se realizará el sábado 19 de Noviembre, a las 15, en el legislativo local (25 de Mayo 459). La entrada es libre y gratuita.

 

Esta antología literaria, realizada por iniciativa de la embajada del Reino de Marruecos, es el resultado de una recopilación de prosa realizada por 35 escritores argentinos de diferentes provincias y generaciones. Pese a sus diferencias en sus respectivas concepciones del arte fueron capaces de contar historias que seguirán yendo y viniendo entre los dos lados del Atlántico.

Esta segunda antología se enmarca en la continuidad del proyecto intercultural “Poetas Argentinos Amigos de Marruecos” (PAAM) que ya dio a luz, en mayo de 2021, una antología inédita de unos cuarenta poemas cuyos autores describieron, a través de versos, la cultura ancestral de Marruecos, sus paisajes, su diversidad y la hospitalidad de sus hombres y mujeres.

 

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.