TIGRE SALUDABLE: el Municipio realizó una masterclass de Zumba en El Talar

 

15/11/2022. ZUMBATÓN CONCIENTIZADOR.  En el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, instructores y profesores de polideportivos dictaron un zumbatón para las vecinas y vecinos. La jornada contó con el asesoramiento del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), que promocionó hábitos saludables, la seguridad y soberanía alimentaria y la agroecología urbana

El programa municipal Tigre Saludable llevó adelante una masterclass de Zumba para todas las vecinas y vecinos de El Talar, como parte de las actividades de concientización por el Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes. El zumbatón estuvo comandado por instructores especializados y profesores de los polideportivos locales.

La propuesta contó con el asesoramiento del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el objetivo de promocionar e impulsar hábitos saludables, además de la seguridad y soberanía alimentaria y la agroecología urbana.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, indicó: “El deporte es fundamental y es sumamente importante para el bienestar. La política del Intendente, Julio Zamora, es que el vecino tenga otros espacios, más allá del polideportivo, para mejorar la salud”.

El evento comenzó con un calentamiento previo que brindaron los profesores de polideportivos locales y, luego, la instructora Magalí Cepeda encabezó el inicio de la clase de Zumba junto a los profesores de gimnasios locales Leo Pelayo, Luu Morales y Magalí Cicero.

Las presentes se mostraron entusiasmadas con la propuesta del Municipio. Flavia, vecina de El Talar, expresó: “Es una buena iniciativa, la actividad física es muy importante. Le diría a la gente que se sume, que se anime, es bueno para uno”.

“Practico en el Polideportivo de Rincón. Estoy fascinada con las actividades, somos mujeres grandes y cuando vamos al poli nos sentimos en familia”, señaló Carmen, vecina de la localidad.