URBA Top 13: HINDÚ NUEVO CAMPEÓN tras superar a SIC en electrizante duelo; hubo fiesta del Elefante en La Catedral

 

6/11/2022. UNA VEZ MÁS LA GANDEZA DEL ELEFANTE! Hindú le dio vuelta el partido al SIC 30-25 y se consagró campeón del URBA Top 13 . El Elefante ganó su décimo primer título en la máxima categoría del rugby de Buenos Airesvolvió a festejar luego de cinco años, cuando derrotó a Alumni en 2017. El partido, presenciado por 7.500 espectadores, fue controlado por Pablo Deluca y tuvo un parcial favorable al San Isidro Club (SIC) de 15 a 13. Los de Torcuato coparon la parada en La Catedral y estalló la fiesta de un campéon que logró ratificar su gran dominio en el rugby local y su gran temporada.

El inicio del encuentro fue propio de una final. El SIC comenzó con mucha intensidad y fuerte en el contacto. De esta manera forzó una infracción y con el pie de Franco Moneta, quien fue el pateador ante la ausencia de Joaquín Lamas, sumó los primeros tres puntos del partido. En un primer tiempo con varias emociones, el que pegó primero fue La Zanja. Francisco González Capdevilla fue el encargado de apoyar un doblete, en el que su velocidad fue protagonista y dejó el marcador por 15-3 a favor.

Hindú pudo reaccionar y hacerse de la pelota. Sus backs ganaron confianza, pudieron hilvanar una buena jugada y descontaron gracias a Lautaro Bávaro quien anotó bajo los palos. Si bien parecía que el SIC tomaba mayor diferencia, apareció la inteligencia de Santiago Fernández con un drop a falta de 4 minutos para el cierre. El equipo de Eduardo Victorica desperdició un par de patadas que podrían haber estirado la ventaja en el marcador, que al descanso estaba 15 a 13 arriba en favor de los de San Isidro.

En el complemento se vivió un partido de ida y vuelta. Primero apareció el capitán de los de Don Torcuato, Santiago Fernández, quien habilitó con un gran kick a Martín Cancelliere para pasar, conversión mediante, al frente por primera vez en la tarde por 20 a 15. El SIC respondió de inmediato con Lucas Sommer y Santiago Pavlovsky quien se hizo cargo de patear a los palos.

Pero el Elefante forzó a la defensa del San Isidro Club, obtuvo un try penal y con otra patada de su apertura estiró la ventaja 30 a 22.

Ya en los últimos minutos, los nervios se hicieron notar. Aunque la Zanja se acercó a tres puntos, sintió la poca efectividad en la primera etapa con el pie. La defensa de los dirigidos por Francisco Fernández Miranda aguantó, a pesar de quedarse con un jugador menos tras la amonestación de Nicolás D’Amorim faltando cuatro minutos.

El SIC fue en busca del triunfo que lo proclamara campeón pero no le alcanzó. De esta manera Hindú obtuvo el 11° título en su historia, mientras que la Zanja perdió su segunda final de manera consecutiva.

Vale destacar la ausencia del apertura Joaquín Lamas para los de Boulogne, que fue determinante en aquel título obtenido hace tres años al vestirse de héroe tras anotar un drop que significó la gloria. Lamas, que alterna entre su club y el Seven argentino, fue reemplazado por Santiago Pavlovsky esta tarde.

SÍNTESIS

HINDÚ (30): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Carlos Repetto, 5- Gonzalo Delguy, 6- Nicolás D’Amorim, 7- Lautaro Bávaro, 8- Nicolás Amaya, 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández (C), 11- Martín Cancelliere, 12- Joaquín de la Vega Mendía, 13- Federico Graglia, 23- Belisario Agulla, 15- Joaquín Díaz Bonilla.

Cambios: ST: 22’ Ramiro Herrera por Nicolás Leiva.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Gauthier, Horacio Agulla y Diego Liberato.

SIC (25): 1- Marcos Piccinini, 2- Ricardo Macchiavello, 3- Benjamín Chiappe, 4- Lucas Sommer, 5- Marcos Borghi, 6- Andrea Panzarini, 7- Alejandro Daireaux, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Santiago Pavlovsky, 23- Franco Moneta, 12- Santos Rubio, 21- Carlos Pirán, 14- Justo Piccardo, 15- Francisco González Capdevilla.

Cambios: PT: 36’ Ignacio Bottazini por Marcos Piccinini, 38’ Juan Pedro Olcese por Benjamín Chiappe. ST: 48’ Mateo Albanese por Juan Soares Gache, 31’ Tomás Comisatti por Alejandro Daireaux, 76´ Bautista Viero por Tomás Meyrelles.

Entrenadores: Bruno Vitale, Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 5’ penal de Franco Moneta (S), 17’ try de Francisco González Capdevilla (S), 24’ penal de Santiago Fernández (H), 26’ try de Francisco González Capdevilla y conversión de Franco Moneta (S), 29’ try de Lautaro Bavaro y conversión de Santiago Fernández (H), 36’ drop de Santiago Fernández (H).

Resultado Parcial: Hindú 13-15 SIC.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 48’ try de Martín Cancelliere y conversión de Santiago Fernández (H), 53’ try Lucas Sommer y conversión de Santiago Pavlovsky (S), 58’ try penal (H), 62’ penal de Santiago Fernández (H), 65’ penal de Santiago Pavlovsky (S). Resultado

Resultado final: Hindú 30-25 SIC.

Amonestados: ST: 76’ amarilla a Nicolás D’Amorim (H).

Árbitro: Pablo DeLuca.

Cancha: Club Atlético San Isidro.