San Isidro. Este sábado 12, se inaugura la remodelada Plaza Mitre. La Ciudad recupera su sello identitario

 

8/11/2022. “RECUPERAR NUESTRA HISTORIA HACE TODO DISTINTO”. Tal como lo había adelantado el Intendente Gustavo Posse en oportunidad de las festividades del Santo Labrador (ver Plaza Mitre, casas con historia y muelle del Parque Puerto: San Isidro quiere ser MECA DEL TURISMO RECEPTIVO) este sábado 12 de Noviembre, a las 17 horas, tendrá lugar la anhelada apertura de la Plaza Mitre, un espacio fundacional ubicado en el corazón del Casco Histórico enfrente de la ya restaurada Catedral. En esa oportunidad el jefe comunal adelantó a modo de primicia que en conjunto con la reinauguración del emblemático solar, el Municipio impulsa un plan para promover la llegada de turistas extranjeros que descubran las bellezas de diferentes circuitos en el Bajo de San Isidro, el Casco Histórico y sus Museos y el centro de la Ciudad. “Fueron muchas obras en simultáneo para recrear el ambiente de esta plaza fundacional y replicarla como era en los años ‘50 con sus elementos originales y auténticos”, señaló Posse en una de sus recorridas y en el mano a mano con CONtintaNORTE. Y a renglón seguido auguró aquel 15 de Mayo: “En Noviembre de este año estaremos inaugurándola».  Recordó entonces que el municipio siempre cumplió con la palabra empeñada: restauró el templo en dos etapas, una tarea ciclópea que demandó siete años y luego le llegó el turno a la emblemática plaza. «La obra en esta plaza se ata a otras que hacen a la recuperación del espacio público para el vecino”, esos bienes sociales -como él mismo define- que hacen a una mejor calidad de vida. Aquí el detalle de las obras realizadas…

 

 

Para restaurar esta plaza fundacional que es patrimonio histórico nacional, y devolverle el esplendor que tenía en su mejor momento, hicimos varias obras.

.-  Las más importantes son las que no se ven. Se realizó una obra hidráulica de gran magnitud, y la poda y encofrado de las raíces de los árboles.

.- Se recuperaron piezas originales que utilizamos para recrear la fisionomía que presentaba en los años 50′, con el reloj floral, la escalinata, las farolas y monumentos.

.- Se incorporaron baños, iluminación led, parquización y un nuevo museo histórico.

“Te invitamos a volver a la plaza, este sábado 12 de Noviembre a las 17:00. 📌 ¡Te esperamos con shows y actividades!

Recuperar nuestra historia hace todo distinto”, invitan desde la Comuna.