Storani postuló a Posse para Gobernador. “Tenemos un Intendente con una buena administración” para la Provincia
3/11/2022. HABEMUS CANDIDATO! En una entrevista concedida al portal INFOCIELO, el histórico dirigente radical Federico Storani sostuvo que Gustavo Posse tiene que dar el paso y ser candidato a Gobernador en las próximas elecciones. “Freddy” entiende que “el radicalismo tiene que tratar de tener candidatos en todas las categorías: a presidente, a gobernador y a intendentes en cada uno de los pueblos y ciudades”. Y en esa inteligencia avizora una fórmula completamente boina blanca que postule a Facundo Manes como Presidente y a Posse para Gobernador. “Tengo la inclinación personal: tenemos un intendente con una buena administración, una buena performance, el único que tenemos en el Gran Buenos Aires: Gustavo Posse, Intendente de San Isidro”, confió.
Fue durante su paso por INFOCIELO, donde se embarcó en un análisis sobre el escenario político que no dejó de lado temas espinosos, como el planteo de Facundo Manes sobre el espionaje ilegal macrista y las inclinaciones fascistas de Javier Milei.
Storani avaló la intención de que la UCR plantee candidaturas en todos los distritos y en todas las categorías para 2023. “Creo que el radicalismo tiene que tratar de tener candidatos en todas las categorías: a presidente, a gobernador y a intendentes en cada uno de los pueblos y ciudades”, sostuvo.
También hizo pública su predilección sobre el próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Tengo la inclinación personal: tenemos un intendente con una buena administración, una buena performance, el único que tenemos en el Gran Buenos Aires: Gustavo Posse, Intendente de San Isidro”, blanqueó.
“Tranquilamente podría ser candidato a Gobernador en una fórmula encabezada por Facundo Manes“, agregó quien fuera oportunamente candidato a gobernador bonaerense.
Las internas en Juntos por el Cambio están por estos días recalentadas -sin saber aún hoy si habrá o no PASO- y se percibe cierta virulencia entre aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar territorios y quienes no.
Además de las notorias rispideces entre algunos dirigentes del PRO, en el centenario partido boina blanca también se están definiendo cosas importantes de cara alas elecciones. Como publicamos oportunamente se celebró una lista de unidad en el Comité Provincial, entre las listas de Maximiliano Abad, Martín Lousteau y Posse, pero todavía es una incógnita las candidaturas que habrá para las PASO -en caso de que haya-. Y también el sábado último en Costa Salguero se celebró un multitudinario acto bajo la consigna ‘UNIDOS, GANAMOS” conmemorando el 39 aniversario de la recuperación de la democracia evocando aquel triunfo de Don Raúl Alfonsín. En fin, la UCR tonificada en medio del auge de la película 1985 que puso en su justo término lo del Juicio a las Juntas realizado por el fiscal Strassera en tiempos del expresidente muestra a un gigante dormido que empieza a despertar con no poco músculo, unido, fortalecido y decidido a ser protagonista del escenario electoral 2023.
Asimismo, Storani salió en defensa de Facundo Manes, quien planteó una dura descripción de lo que caracterizó como «populismo institucional», en el que nombró el «espionaje ilegal» durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).
«Claramente lo que dice Manes es cierto: durante la etapa de Macri hubo operadores judiciales, es un secreto a voces, y hay uno prófugo todavía», señaló en relación a Pepín Rodríguez Simón, diputado por el Parlasur. «Creo que si vos te proponés como republicano tenés que tener un planteo autocrítico para hacer realidad la República, en todos los aspectos», agregó.
SU VISIÓN SOBRE EL FENÓMENO MILEI
El dirigente fundador de la Coordinadora Nacional, ex legislador mandato cumplido y titular FUA se refirió sobre el fenómeno liberal que despertó Javier Milei, quien en reiteradas oportunidades se refiere con más contundencia hacia la UCR que al propio kirchnerismo.
“El señor Javier Milei acaba de regresar de España, de un acto de Vox, que son los herederos del franquismo”, planteó Storani e ironizó al respecto: “falta que terminen cantando Cara al Sol con la camisa nueva, que era la canción de los falangistas.
Finalmente advirtió sobre el resurgimiento del fascismo en otros países, como Italia, a través de figuras como Giorgia Meloni. “Esos extremos no son ni ideas nuevas, ni van a traer nada bueno”, reflexionó.