Pichetto en el Stella Maris de San Isidro presentó formalmente su candidatura por Encuentro Republicano Federal

 

1/11/2022. ORDEN, ADMINISTRACIÓN Y EL GUIÑO A UN INTENDENTE CORAJUDO . El titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista Miguel Ángel Pichetto, desembarcó ayer en San Isidro para presentar formalmente su precandidato presidencial por su partido Encuentro Republicano Federal para los comicios de 2023. El encuentro -por demás concurrido organizado por Rubén Pozzi, el referente local del espacio, tuvo lugar en el cine teatro Stella Maris de San Isidro y contó con la asistencia del Intendente Gustavo Posse, el titular de la UCR local, Martín Vázquez Pol, la referente de PRO y vicepresidenta del HCD, Rosalía Fucello y el dirigente peronista y actual secretario del Concejo, Pablo Fontanet. Acompañaron al presidenciable el expresidente Ramón Puerta, el ex juez federal Alberto Daniel ‘El Tano’ Piotti y Miguel Ángel Toma,. En la ocasión, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio reivindicó “el peronismo de Perón” y prometió “poner orden y administración” en caso de ser electo. En el tramo más saliente de su mensaje, por cierto muy aplaudido, el presidenciable expresó: “Cuando en muchos lugares cerraban los comercios de avenida Libertador con la Policía -memoró Pichetto- , el Intendente Posse tuvo una visión de apertura muy valorable, que permitió que muchos comerciantes pudieran sobrevivir a esa locura disparatada que imperó en el país. Y que por cierto es la causal de esa emisión monetaria desbordante que hoy es la generadora del 100 % de inflación”.

El acto se desarrolló ante un auditorio del Stella Maris totalmente repleto y de referentes de esa agrupación como Ramón Puerta, Alberto Piotti, Miguel Ángel Toma y no pocos invitados del radicalismo como el concejal de Beccar Jorge ‘Oso’ Flores, el peronismo, como Martín Menem y del PRO (además de Fucello pudo verse a  la también concejal Gabriela Martínez y al edil Benjamín Williams).

En la oportunidad, el anfitrión, el Intendente Gustavo Posse le dio la bienvenida al exsenador Pichetto en consonancia con todos los integrantes locales de Juntos por el Cambio. “Tenemos una visión abarcadora en Juntos por el Cambio que compartimos con Miguel (por Pichetto) para hacerlo crecer, cumpliendo así con la confianza que nos depositó la gente cuando  votó en las elecciones pasadas que es la de mantener unido este espacio y constante crecimiento”, dijo el Intendente Posse.

A su turno, Pichetto indicó que “todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”, remarcó durante su mensaje que cosechó cerrados aplausos.

Asimismo, el exsenador nacional agrego que su intención es “poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora”.

En el tramo más saliente de su mensaje Pichetto le agradeció a Posse su presencia, dijo que es un Intendente “un hombre al que valoro y al que aprendí a admirar en el marco de esta reciente cuarentena donde tuvo la valentía y la actitud de flexibilizar las medidas restrictivas pensando en sus comercios, en los trabajadores y en la economía local”.

INTERESANTE VISIÓN DE APERTURA.Cuando en muchos lugares cerraban los comercios de avenida Libertador con la Policía –memoró Pichetto– , el Intendente Posse tuvo una visión de apertura muy valorable, que permitió que muchos comerciantes pudieran sobrevivir a esa locura disparatada que imperó en el país. Y que por cierto es la causal de esa emisión monetaria desbordante que hoy es la generadora del 100 % de inflación”.

Pichetto aseguró que si bien no quiere renunciar a su orígenes justicialistas “el espacio por el creado tiene una visión más amplia que supera al peronismo republicano. Hoy Encuentro Republicano Federal es un  partido con casi 3 años de construcción, relativamente nuevo abierto a otras fuerzas políticas”.

También declaró que su partido está organizado a nivel nacional, que forma parte de Juntos por el Cambio (JxC) y que “si mañana hay elecciones nos presentamos, no somos un papel en el viento, ni estamos por temas personales, tenemos reconocimiento de la justicia nacional”.