Organizó el Municipio, Propuesta Mujer y el Centro Rossi. En San Isidro se realizó una charla sobre la VIOLENCIA EN EL DEPORTE

 

2/11/2022. HERRAMIENTAS PARA PREVENIRLA. La gerenta del Departamento de Equidad y Género de la AFA, Paula Ojeda, ayer en el Museo Pueyrredon, brindó una charla sobre la prevención de la violencia en el deporte y dio tips y herramientas para evitarla. “Estas charlas nos ayudan a promover herramientas y acciones para la prevención y el abordaje de la violencia en el deporte”, señaló la disertante. 

La iniciativa organizada por el Municipio de San Isidro, la ONG Propuesta Mujer y el Centro Rossi, estuvo destinada a profesores de educación física, docentes, referentes de clubes de barrio y vecinos.

Durante el encuentro, la gerenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Paula Ojeda se refirió al trabajo que viene realizando con los deportes en general y sobre todo en el fútbol. “Estas charlas nos ayudan a promover herramientas y acciones para la prevención y el abordaje de la violencia en el deporte”, señaló Ojeda.

También destacó la importancia de los departamentos de género en el fútbol argentino – ya lo tienen 18 clubes – y aseguró que sirven para “sensibilizar, capacitar y transformar”.

Paula Ojeda es abogada, Magister Internacional en Igualdad de Género y Magister Internacional en Prevención de Violencia de Género. Además es una pionera de la temática en el fútbol argentino, titular del área en Vélez y vicepresidenta del Foro de la Mujer de la Confederación Argentina de Deportes.