Creatividad Urbana en la Plazoleta 9 de Julio. Viví Arte: un nuevo mural brilla en Villa Adelina

1/11/2022. EN VICENTE LÓPEZ LOS MUROS COBRAN VIDA, gracias a una colección de arte urbano impulsada mediante la iniciativa Viví Arte. Recientemente se presentó un nuevo trabajo a cargo de la artista Dana Alessi.  El nuevo mural está ubicado en la Plazoleta 9 de Julio, en la esquina de las calles Paraná y 9 de Julio, frente a la estación de tren del barrio de Villa Adelina. 

La obra fue nombrada “En la oscuridad las piedras brillan más fuerte”, y retrata todas las capas de un paisaje vistas de una sola vez, desde la oscuridad de un pantano a las luces que brillan a través de las piedras. 

“Intervenir esta esquina fue un hermoso proyecto ya que crecí a unas cuadras, mirarlo de otra forma y pasar de nuevo por ahí para pintarlo fue un lindo reencuentro” comentó Dana Alessi, la artista del proyecto, que es nacida y criada en Vicente López.

Viví Arte es un programa creado en el 2012 por la Secretaría de Cultura, que trabaja con obras artísticas de gran escala en espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura. Ya participaron más de 60 artistas de esta colección, que se puede disfrutar a través de la plataforma digital de Google Arts & Culture.

Para quienes quieran conocer más sobre esta iniciativa, se puede visitar:  www.vicentelopez.gov.ar/vivi-arte-en-google-arts-culture