Tarde noche A PURO TANGO en la plaza Alem de Munro con tremenda convocatoria

31/10/2022. LOS HEREDEROS DEL COMPÁS. El sábado último los vecinos pudieron disfrutar de una jornada multitudinaria de tango en la Plaza Alem (Luis Terragno 4202, Munro). Es que junto al equipo de La Vilonga, la orquesta Juan D’arienzo ofreció una noche impecable con estos émulos del Rey del Compás. Ellos rescataron ese estilo único e inconfundible que gestó el maestro Juan D’Arienzo, en la época de oro del tango. Facundo Lázzari, director de la orquesta, agradeció la calidez con la que lo trató el público de Vicente López. “Es muy positivo que se apueste a orquestas de tango, de gente joven, a artistas que quizás no tiene una difusión a nivel radial o televisivo” Y añadió  respecto de su visión sobre la actualidad de nuestra música ciudadana: “El tango, hoy, está abierto a todas las edades, tanto para gente de 70 u 80 años, que le trae unos recuerdos maravillosos, como para chicos de 15 años, que está bailando y experimentando la vida y la encuentra a través del tango, y nosotros somos partícipes de todo eso. Apostar a la cultura es apostar a eso”, remarcó.

El evento arrancó a las 18 horas y estuvo dirigido por el equipo de La Vilonga. Allí los vecinos participaron de una clase de tango para todos los niveles y pudieron aprender a bailar esta danza tan característica de la cultura argentina.

Luego se presentó la orquesta en vivo de “La Juan D´arienzo”. El grupo, que fue creado en 2012 y recrea el estilo del “Rey del Compás”, realizó un espectáculo que estuvo acompañado por un show de bailarines.

Con un amplio repertorio que abarca distintas épocas del legado del maestro D’Arienzo, entre tangos clásicos y aquellos menos conocidos e incorporando temas propios, la orquesta trajo  su nueva producción.

Al estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, La Juan D’arienzo aporta una valiosa renovación al tango y ha conquistado no sólo las pistas nacionales sino que su talento es reconocido a nivel internacional.

Facundo Lázzari es nieto del recordado bandoneonista, quien fue además arreglador y primer bandoneón de la Orquesta de Juan D’arienzo, desde 1950 hasta su fallecimiento, y continuó luego su carrera al frente de Los Solistas de D’Arienzo

De esta manera, la pista de tango de la Plaza Alem fue el lugar ideal para pasar una tarde de sábado con música, baile y diversión en el corazón del barrio de Munro.