Alta demanda y un Municipio PRÓXIMO. Posse inauguró en Martínez MODERNA SEDE para sacar la licencia de conducir

 

13/10/2022. FUE PRIMICIA EN REDES. Crecer con un ESTADO MUNICIPAL SIEMPRE PRESENTE. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró hoy una sede municipal para sacar la licencia de conducir. Está ubicada en Dardo Rocha 3444, Martínez, funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y sábados de 8 a 14. Allí se podrá tramitar todo lo que se hacía en la antigua sede de la calle 3 de Febrero: licencias, exámenes teóricos, habilitación de taxis, remises y transportes escolares, entro otros trámites. Las sucesivas prórrogas dispuestas por el gobierno provincial decididas en el marco de la emergencia por la pandemia ocasionaron una situación de cuello de botella en muchos municipios que debieron otorgar turnos a tres meses para renovar los carnets. No pocos conductores apremiados por la caducidad de las licencias manifestaron su malestar por la situación y  si bien la causal tenía su origen en la administración provincial para subsanar el inconveniente la Direccción de Tránsito de San Isidro decidió se ampliar los equipos de contención para atender a la gente y ampliar los horarios de atención. Así y todo, levantó el guante a la demanda y trasladó las oficinas de 3 de Febrero, San Isidro al moderno edificio de Martínez.  “Esta área del Municipio es la de mayor concurrencia, teniendo en cuanta que unas 60 mil personas por año vienen a sacar por primera vez o renovar el registro. La nueva sede está ubicada en un lugar estratégico de fácil acceso. La idea es brindar un servicio cada vez mejor y en forma rápida”, contó Posseal tiempo que explicó que son hoy los municipios los que suplen las ausencias del estado provincial en sus obligaciones. “EN SAN ISIDRO, ESTÁ A LA VISTA, EL ESTADO PRÓXIMO ES EL QUE FUNCIONA”, graficó el Intendente.

SE MUDÓ TRÁNSITO A UN LUGAR ESTRATÉGICO. La modernísima e impecable sede está en Dardo Rocha 3444, Martínez, ahí de los principales accesos y con líneas de transporte público para comodidad del vecino.

HUBO INAUGURACIÓN Y RECORRIDA encabezada por el Intendente Gustavo Posse y la titular de Tránsito, Jésica Porcelli se desandaron las distintas oficinas de este edificio totalmente vidriado, muy luminoso de 2 pisos, ubicado ahí nomás de la plazoleta Armenia y de la rotonda de redistribución de Fondo de la Legua, Dardo Rocha y Unidad Nacional, en Martínez.

En un amplio y accesible edificio se enhebran todas las dependencias cumpliendo un viejo anhelo del Municipio mudando a la vieja Dirección de 3 de Febrero a un lugar mucho más dinámico y estratégicamente situado, tratando de dar -además- solución a la alta demanda que por estos días tiene Tránsito para renovar las licencias debido a las reiteradas prórrogas dispuestas por el gobierno provincial a raíz la pandemia. Una vez más, la Comuna recoge el guante subsanando una elocuente necesidad del vecino haciéndole la vida y los trámites mas asequibles y sencillos, ante un estado provincial ausente. “Y LA HISTORIA ES ESTA –expuso Posse ante la pregunda de CONtintaNORTE- , HOY LA PROVINCIA NO EXISTE, LOS QUE SÍ EXISTEN SON LOS MUNICIPIOS. ESTÁN LOS MUNICIPIOS QUE PUEDEN AGUANTAR Y REEMPLAZAR LAS AUSENCIAS DEL ESTADO PROVINCIAL EN SUS OBLIGACIONES Y LOS QUE NO; AHÍ RADICA LA PRINCIPAL DIFERENCIA. PARA NOSOTROS – Y CUANDO DIGO NOSOTROS, ME REFIERO A VECINOS Y MUNICIPIO- SE NOS HACE MUY PESADO SOSTENER EL REEMPLAZO DE OBLIGACIONES. PERO EN SAN ISIDRO, ESTÁ A LA VISTA, EL ESTADO PRÓXIMO ES EL QUE FUNCIONA”, sostuvo al tiempo que recordó las campañas de salud de cercanía como ‘SAN ISIDRO CERCA’. ‘CORAZÓN SALUDABLE’ O ‘ROSA SÍ’ que ganaron la calle por estos días.

Al igual que ocurre CON TODO EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL QUE DEBE OBLAR TARIFAS DE LUZ COMO SI SE TRATARA DE UN SHOPPING, de allí el reclamo del intendente por una necesaria y justa segmentación diferenciada, la flamante sede de Tránsito también abona los servicios como si se tratará de un imponente mall de compras.

DETALLES DE LA SEDE “SAN ISIDRO MUNICIPIO, LICENCIAS DE CONDUCIR”La flamante sede tiene 650 metros cuadrados, 24 cocheras, 16 nuevas dársenas de estacionamiento, nueve boxes para toma de datos, cuatro consultorios médicos, un salón para examen teórico y área de espera, entre otros espacios.