Solidarias: Sueños y Té Mágico. Make-A-Wish y su tradicional encuentro en el Palacio Duhau

18/10/2022. BLEND DE TÉS, SORTEOS, REGALOS Y MÁS: “JUNTOS! EL AMOR CRECE CUANTO MÁS SE REPARTE” La filial local de la fundación internacional Make-a-Wish (Conceder un Deseo) que encabeza la vecina de Martínez, la arquitecta Mónica Parisier está celebrando en este 2022 sus 20 años de vida.  20 años cumpliendo sueños de chiquitos que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. M-A-W es una de las organizaciones benéficas para niños más importantes del mundo, con 38 filiales en distintos países de los cinco continentes y la  de Argentina ciertamente se destaca. Ahora estas hacedores de alegrías se aprestan a realizar el próximo 27, a las 17 horas un five o’clock tea en el Palacio Duhau. Allí tendrá lugar el clásico “Té Mágico” por Halloween en el que se compartirá un divertido encuentro benéfico. “Será un dulce día con brujitas halloweenas y toda la magia celta. Vení y asombrate!!!”, invitan y aseguran: “El amor crece cuanto más se reparte, con tu presencia y colaboración cumpliremos Sueños! “.

 

En estos 20 años de gestión, Make-a-Wish Argentina ha cumplido los deseos más diversos de los niños: desde tener una bicicleta propia o querer ser chef hasta visitar Disney World o conocer a Lionel Messi o Beyoncé. Y han cumplido los sueños no solo de los niños que se encuentran en hospitales públicos sino también en sanatorios privados, porque no importa el nivel socio económico del niño, sino que lo verdaderamente importante son los deseos de los chicos. Todos tienen un máximo sueño.

Para continuar con esta obra, Make-a-Wish realizará el venidero jueves 27 de Octubre a las 17.00 hs. su tradicional t}”Té Mágico” a beneficio en el  salón Posadas del Palacio Duhau. “El amor crece cuanto más se reparte, con tu presencia y colaboración cumpliremos Sueños! “, aseguran las voluntarias de esta entidad que en esta ocasión cuenta con el apoyo del colega Jorge Amado para su revista George. 

 

Un poco de Historia… INICIOS DE M-A-W Y SU SEDE EN ARGENTINA

Corría el año 1980, cuando el niño de 7 años Chris Greicius contó su sueño: quería ser policía. El pequeño Chris padecía leucemia y estaba transitado las últimas etapas de su vida. Su madre Linda, consciente de esto, se contactó con el departamento de Seguridad Pública de Arizona para que el niño conociera las instalaciones. Allí Chris, pasó un día completo junto al personal policial, donde recibió casco, escudo y uniforme. Hasta pasó a formar parte del equipo como agente “honorario”.

Este fue el puntapié inicial para que naciera Make-a-Wish con un objetivo muy claro: cumplir los deseos de los niños con graves enfermedades que amenazan sus vidas para enriquecer su experiencia con esperanza, fortaleza y alegría.

La Embajadora de Paz, Embajadora de Ciudadanos Italianos, Empresaria del Año y Personalidad Destacada en la Protección de los Derechos del Niño, Mónica Parisier, fundó en diciembre del 2002 Make-a-Wish Argentina.

Gracias a una combinación de profesionalismo y sensibilidad, Make-a-Wish Argentina ha cumplido los deseos de casi 7000 niños durante estos 20 años. Incluso en el año 2010, la filial local se convirtió en la que más sueños había cumplido a nivel mundial por lo que ese año, Argentina fue elegida como sede para la Conferencia Anual de la Fundación Make-a-Wish, donde participaron 80 directivos de todas partes del mundo. En ese momento, Mónica Parisier declaró a los medios que esto fue posible gracias a “la pasión y el trabajo incansable de los voluntarios”.

La Fundación Make-A-Wish Argentina tiene como objetivo cumplir los deseos de niños de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan sus vidas. En cada caso, cumplen el deseo más anhelado por el niño y se aseguran que los familiares también participen de ese momento tan especial para dejar recuerdos felices y duraderos. Antes de hacer realidad el deseo, la Fundación debe consultar con las autoridades médicas competentes incluyendo el médico del niño.

Gracias a la labor de voluntarios, funcionarios y directores de Make-A-Wish no hay límites para los deseos, excepto uno: la imaginación del niño.

A PREPARARSE PARA EL TÉ MÁGICO!

Para financiar su accionar los voluntarios, pues M-A-W por política interna no acepta dinero del Estado, genera sus propios recursos a través de una serie de eventos, como su gala anual, el pic-nic para recibir la primavera,  la muestra seguida de remate de obras pictóricas Soñarte, el Chicco Day o el Té Mágico.

Así es que para la tarde del venidero 27 de Octubre, a las 17 hs. en punto han preparado un five o’clock tea en el salón Posadas del Palacio Duhau. Esa tarde habrá una serie de actividades, se compartirá un blend especial de té y no faltarán los sorteos y detalles esotéricos como escobas, atuendos de brujas pop, calabazas, fuego y candelabros, además de lectura de borra de café, I-Ching, numerología y lectura de burbujas del champagne en un grato encuentro benéfico preparado para que ellas lo pasen fantástico.

Quienes deseen participar y sumarse a esta cruzada que realiza M-A-W para cumplirle el sueño a los chicos y regalarle la  experiencia más especial de su vida no tienen mas que comunicarse con Jorge Amado al 1154105858 @JorgeAmadoGroup &  @ImperioGeoge