Vicente López. El Municipio y Pinta Argentina inauguraron nuevo mural en el Paseo de la Costa

17/10/2022. ESTÁ EN EL ACCESO CALLE MELO: ‘RÍO, DEPORTE TODO EL AÑO’. El mural que lleva el título de referencia está ubicado en el renovado acceso a la costa de la calle Melo. La obra- realizada por 6 artistas, entre ellos la titular de ‘Pinta Argentina’-, se extiende por más de 500 metros, está compuesta por 12 secuencias de arte pop que fueron realizadas con 12 técnicas mixtas. 

De la iniciativa participaron cinco artistas junto a Victoria Ferreyra, artista plástica y directora de Pinta Argentina. Esta obra busca dar una mejor visibilidad de los espacios, promoviendo las buenas conductas saludables, tales como caminar, correr, bailar, y meditar, entre otros deportes que representan a los miles de vecinos que se acercan día a día al Paseo de la Costa para hacer ejercicio.

La pintura fue realizada en el marco del programa Pinta Argentina. La fundación Pinta Argentina nació en el 2011 y busca sensibilizar y movilizar a la sociedad a través de la cultura y sus lenguajes universales para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Este mural formará parte del libro “Pinta Argentina: movimiento sociocultural de arte y resiliencia” en conmemoración a los 10 años de la iniciativa.