San Isidro. Cómo anotarse para conseguir los BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA EMPRENDEDORES

 

17/10/2022. YA PODÉS INSCRIBIRTE! El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para que emprendedores que instalen locales comerciales puedan acceder a beneficios impositivos. Con este trámite quedan exentos del pago de la tasa de habilitación y de la inspección de comercio e industria durante el primer año. Acá el link y toda la data…

 

Para solicitar este beneficio los emprendedores deben ingresar en: https://arsi.gob.ar/solicitud-beneficio-para-emprendedores/

Allí, deberán completar los datos del contribuyente, adjuntar el alta de AFIP  e indicar la cantidad de empleados.

 

La medida busca acompañar a aquellas personas innovadoras que quieren dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios. De esta manera, quedan exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle. Además, tienen una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año.

 

Con la implementación de esta iniciativa, el municipio apuesta a fomentar el crecimiento de los emprendedores y a la creación de fuentes de empleo.

 

La ordenanza había sido aprobada hace tres semanas en el Concejo Deliberante local.