Lo que dejó Autoclásica 2022. La BUGATTI TYPE 57 VENTOUX de la Colección Eliçabe ganadora del “Best of Show”

 

11/10/2022. TOQUE DE DISTINCIÓN! El domingo último tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios para automóviles divididos en múltiples categorías basadas en los años de fabricación de autos, los tipos de autos, continentes donde fueron construidos, entre otros. Una Bugatti Type 57 Ventoux de 1935 se llevó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2022, el mayor galardón de la exposición que engalanó el bulevar del Hipódromo de San Isidro. El premio fue entregado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ricardo Battisti, y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse

Con récord de asistentes, unas 150.000 personas, se realizó un homenaje al santafesino Carlos “Lole” Reutemann, con una exposición de varios de sus autos de carrera originales, incluido el Fórmula 1 de la histórica escudería Williams (como se informó por separado).

Luego, se conocieron a los galardonados de esta edición, conde una Bugatti Type 57 Ventoux de 1935 se llevó el máximo premio de “Best of Show”,

Una Bugatti Type 57 Ventoux de 1935 se llevó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2022, el mayor galardón de la exposición que engalanó el bulevar del Hipódromo de San Isidro. El premio fue entregado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ricardo Battisti, y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse. El jurado especializado tuvo que elegirlo entre la terna compuesta también por un Alfa Romeo 6C 2500 SS Pininfarina de 1949 y un Bentley 4.5 Liters Open Tourer de 1929. La Type 57 pertenece a la Colección Eliçabe y coronó el premio mayor tras haberlo intentado sin éxito en ediciones anteriores de Autoclásica.

El vehículo también ganó el primer premio en la Categoría Post Vintage Europeo . El nombre del ganador del “Best of Show” se mantuvo en secreto hasta el último minuto de la presentación, con el voto de los jurados del Club de Automóviles Clásicos.

La Colección Eliçabe pertenece a los dueños de la recordada petrolera IsauraManuel Eliçabe (conocido en su juventud por el apodo de “Cárter Seco”) recibió el premio en compañía de su familia. El auto pertenece al padre de Manuel, José Manuel Eliçabe (“Biela Corta”),.

Este año Autoclásica se renovó con cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados.

Durante el fin de semana se conmemoraron el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años de Lancia Lambda y el 50° aniversario de Honda CBX. Además, se llevó a cabo un homenaje especial a Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo de Carretera en la década del 60 con el Torino y su coronación internacional con estos autos en las “84 horas de Nürburgring”.