Gustavo Posse: “Nunca estuvo tan alejada la agenda de la dirigencia de la agenda de la gente”

14/10/2022. Así lo expresó el Intendente de San Isidro en una medulosa rueda de prensa ofrecida ayer tras la apertura de la nueva sede de Tránsito, en Martínez para renovar y emitir Licencias de Conducir.  Posse consideró que la actual situación económico-social no es buena, que se percibe en la caída de los sectores medios y cierta pérdida de esperanza y contó lo difícil que es administrar un municipio en un contexto inflacionario donde se dificulta la previsión del gasto. “Las tormentas no las generamos nosotros, son parte del contexto nacional y provincial. Y en el Municipio no hay piloto automático: cotidianamente se requiere de patrullaje municipal, de prestar servicio en hospitales, de contener socialmente. Además, la gente merece vivir en una sociedad donde su barrio esté bien. No es una frivolidad atender esas demandas, hacen al Municipio que es el bien social de todos. Así es que no vamos a abandonar nuestro postulado de servir a 320.000 habitantes”.

Durante el mano a mano con los medios el Intendente sanisidrense dejó en claro que una vez más, al abrir la flamante y moderna sede el Municipio, levanto el guante y dio respuesta a una situación de cuello de botella generada por la alta demanda de licencias originadas por las sucesivas prórrogas dispuestas por el gobierno provincial a raíz la pandemia. ante un estado provincial ausente. “Hoy la Provincia no existe, los que sí existen son los municipios -expresó-. Están los municipios que pueden aguantar y reemplazar las ausencias del estado provincial en sus obligaciones y los que no; ahí radica la principal diferencia. Para nosotros – y cuando digo nosotros, me refiero a vecinos y Municipio- se nos hace muy pesado sostener el reemplazo de obligaciones. Pero en san isidro, está a la vista, el estado próximo es el que funciona”.

Al ser consultado por su visión del gobierno y las peleas internas de la oposición, Posse observó que “los responsables de lo que ocurre en Juntos por el Cambio son quienes no tienen responsabilidad de gobierno, que actúan como que si se ganara lo mismo” en la elección del próximo año.

Se gana con el voto de la gente, así ocurrió el año pasado, y eso no nos puede hacer pensar que se gana de cualquier manera y digamos lo que digamos no pasa nada porque se gana igual. Quienes instalaron eso son los responsables del clima en Juntos por el Cambio”, aclaró al tiempo que consideró al radicalismo dentro de ese escenario como el partido más prolijito. “Veo a la UCR como el partido más prolijo respecto en su responsabilidad con el voto de la gente”, razonó y refiriéndose al cierre de listas para las internas radicales dejó en claro que “Están dadas todas las condiciones para que pueda haber una lista de unidad, que es lo que correspondería

Los memoriosos recordarán que en la última interna partidaria realizada en Marzo de 2020, en una disputa muy cerrada, el oficialismo ucerreísta representado por Maximiliano Abad se impuso por el canto de una uña a la lista del mismísimo Gustavo Posse, por el 51 % de los votos contra el 49, evidenciando una notoria paridad. El sanisidrense en rueda de prensa fue clarito: “El que tiene el maso y da cartas es el oficialismo partidario, hace unos meses nomás se vivió una situación de extrema paridad, fue casi un 50 a 50. Debe haber generosidad entre todos los sectores. Un buen oficialismo es aquel que logra una lista de unidad”, dejó picando.

Finalmente y luego de afirmar que va haber PASO, Posse dejó entrever que la oposición “debería gastar menos tiempo en hacer declaraciones personales y más tiempo en dialogar con la ciudadanía respecto de qué es lo que se va a hacer, en qué estamos en desacuerdo, qué apoyamos, cuáles serán las políticas públicas para salir de la crisis. Porque la crisis se comió a este gobierno y se comerá al que viene si sigue esta tendencia y no se producen acuerdos” aseguró. Y remató: “Tiene que haber un acuerdo sobre las políticas de estado que se deben sostener del actual gobierno, y el siguiente, y el siguiente, para salir adelante. La Argentina va a tener una macro (economía) buena los próximos cinco años; un acuerdo permitiría que también haya una microeconomía buena para que se traslade a calidad de vida de todos los ciudadanos”.