Planazo de finde largo sobre ruedas. Abrió Autoclásica en el Hipódromo con toda su magia: LO BUENO SIEMPRE VUELVE

7/10/2022. EXPO EXPLOTADA DE AMANTES DE LOS FIERROS Y CURIOSOS. Si bien la muestra tuvo un pre opening este jueves 6 y hoy al mediodía los jardines del Hipódromo de San Isidro fueron protagonistas del regreso de un evento del mundo de los autos como pocos en el mundo, que a lo largo de 20 años se ha destacado por su nivel tanto en organización, presentación, variedad y cantidad de unidades, tanto autos y motocicletas clásicas. Luego de la ausencia obligada impuesta por la pandemia para este tipo de eventos, Autoclásica reabrió sus puertas con una expo impresionante que, como todo lo anhelado por su excelente calidad, explotó de público. Con la presencia del Intendente Gustavo Posse y del titular del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ingeniero Ricardo Battisti y del titular del Jockey Club, el empresario Juan Villar Urquiza quedó este viernes 7 inaugurada oficialmente la tradicional muestra “Autoclásica 2022”, como siempre con el glamour de los mejores salones a cielo abierto del mundo motor. Es que no por nada mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica está considerado dentro de los 8 eventos autos y motos clásicas más importantes. Entre las muestras distinguidas se encuentran la Chantilly Arts et Elegance (Francia), Villa d´EsteConcoursd´Elegance (Italia), Le MansClassic (Francia), ClassicDaysSchloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concoursd’Elegance (EEUU), Cartier Travel and Style Concoursd´Elegance (India); y Amelia Island Concoursd´Elegance (EEUU). Esta cita impostergable, ideal para este finde XXL como el que tenemos en el país, se extiende hasta el lunes 10 inclusive. Acá todos los detalles…

La apertura tuvo lugar en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.

LA BANDA DE REGIMIENTO PATRICIOS PASÓ POR AUTOCLASICA
Quedo inaugurada la muestra en San Isidro. #Autoclasica se puede visitar hasta el lunes 10 inclusive.

Una vez más esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) estacionó en los jardines del Hipódromo de San Isidro con toda su magia. Es que la expo al aire libre de autos y motos antiguas más importante de Sudamérica tiene motivos para celebrar. 

Autoclásica regresó luego de dos años de ausencia con una oferta irresistible para los amantes del automovilismo: cinco días de vehículos históricos cuidadosamente seleccionados para llevar a los visitantes en un viaje a través del recorrido de la industria automotriz.

Para celebrar el extenso recorrido de las principales marcas fabricantes de automóviles, el evento conmemorará el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años del Lancia Lambda y el 50° aniversario de la Honda CBX.

Además, se llevará a cabo un homenaje especial al Mago de Alta Gracia, Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la impresionante actuación de estos autos en las célebres 84 Horas de Nürburgring.

También se realizará un homenaje especial recordando e Carlos Reutemann, fallecido el año pasado. En un espacio dedicado se expondrán vehículos de la carrera deportiva del Lole y el domingo a las 11:45 se realizará una ceremonia especial.

Pero no todos son autos de colección, ya que también habrá un sector reservado para superdeportivos modernos.

 SI bien la muestra culminará el lunes feriado, durante el domingo se hará la ceremonia oficial en la que se premiarán a los autos elegidos por los jurados como los más destacados de la muestra. Un día antes, el sábado, será el turno de las motos.

El ing Battisti, el Intendente Posse y un visitante español de la Unión Europea (gorra y camisa rosada) Abajo, der:: puro clima en la instantánea de la carpa principal de Autoclásica. A la izq., el izamiento de la bandera.

El Intendente Gustavo Posse y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ingeniero Ricardo Battisti junto al titular del del Jockey Club, el empresario Juan Villar Urquiza y el presidente de la comisión de carreras, Juan Cruz Ramallo, cortaron la cinta inaugural y recorrieron la exposición.

“Para nosotros es importante la vuelta de esta muestra, que esta 20 edición se pueda realizar y que cuente con una presencia que ya se percibe imponente”, destacó el jefe comunal durante su mensaje de apertura en la que además valoró las distintas estrartegias de infraestructura que permitió en el tradicional bulevar del Hipódromo volver a lucir más de 1.000 modelos de todas las épocas, motos y un sector dedicado a la aviación y a las Fuerzas Armadas.

https://www.facebook.com/continta.norte/videos/1086498088922462

 

Es que entre los tributos realizados por este tremendo festival del mundo motor por primera vez hubo un recuerdo especial por los 40 años de Malvinas, que está dado por la presencia de un avión Douglas A-4 Skyhawk que tuvo activa participación en el hundimiento de dos fragatas. Además se exhibe un helicóptero Bell 212 y por otra parte, la muestra cobijó  material del ejercito y de fuerza aérea. como un radar que estará en funcionamiento, baterías antiaéreas y vehículos terrestres. “Los hoteles boutique en San Isidro están colmados”, expresó Posse en sus palabras inaugurales dando cuenta del fuerte impulso al turismo que la exhibición logró en este feriado extra large.

 

https://www.facebook.com/continta.norte/videos/799947088012753

 

A su turno el Ing. Ricardo Battisti destacó los imperdibles de esta instalación motriz única e hizo especial hincapié a los homenajes a Carlos Alberto ‘Lole’ Reutemann y al Mago de Alta Gracia, Oreste Berta. “Carlos Alberto Reutemann nos llenó de orgullo durante muchos años, corrió 144 grandes premios de Fórmula 1, ganó 12 de ellos y subió a 45 podios“, contabilizó el presidente del CAC. “Otro homenajeado será Oreste Berta, constructor-desarrollador de autos, sus modelos ganaron varios grandes premios argentinos, sus vehículos fueron conocidos mundialmente y ciertamente fue el director técnico de la misión argentina a Nurburgring”, memoró para luego agradecer al municipio y a todos los que hicieron posible este ansiado retorno; el Jockey Club, los sponsors, clubes de marca, autojumblistas, miembros de la comisión directiva del CAC y hasta “los muchachos de la pala y el martillo que en tan solo 15 días lograr armar esto”. Asimismo indicó el fin benéfico de la muestra pues lo recaudado por el estacionamiento como en cada edición es donado al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Luego una nutrida comitiva encabezada por el Intendente Gustavo Posse junto al coleccionista  Daniel Van Lierde, integrante de la Fundación Lory Barra y al incansable  Juan Antonio Suárez, un verdadero motorcito en estas lides, desandaron el boulevar del Hipódromo para contemplar a la más que impuesta mejor feria del mundo motor de Sudamérica. Se detuvieron en el stand de San Juan, primera provincia que se sumó a la muestra respaldada por su Asociación Amigos de Automóviles Antiguos que data de 1982 (en este 2022 cumple su 40 aniversario) que exhibieron sus motos, racers y un tremendo Renault Dauphine con historia. También recalaron en el stand donde se exhibía el General Lee,  un Dodge Charger como el que se lució en la serie de TV “Los Dukes de Hazzard” y a modo de cierre en la carpa dedicada al genial Oreste Berta donde descansaban no pocos torinos entre ellos los Toros de Nurburgring (aquellos tremendos Torinos), los de las 84 Horas restaurados y propiedad de  Daniel Van Lierde.

El mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica, Autoclásica, retornó nuevamente a San Isidro sencillamente porque LO BUENO SIEMPRE VUELVE.

 

Lo que hay que saber

  • Lugar: Autoclásica se realizará en el Hipódromo de San Isidro. El ingreso peatonal será por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. El acceso al estacionamiento es por la esquina de las avenidas Santa Fe y Unidad Nacional.

  • Entradas: Existe una venta anticipada a $ 2.500 y se adquiere por Ticketek, pero hay un cupo limitado. En el lugar la entrada diaria cuesta $ 3.000. Los menores de 12 años acompañados de un mayor entran gratis. No hay descuentos para jubilados.

  • Estacionamiento: tiene un valor diario de $ 1.500 y sólo se venderá en boletería de ingreso al estacionamiento en efectivo. Lo recaudado contribuirá con el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Gianantonio de San Isidro