Posse reiteró pedido por tarifas diferenciadas para hospitales, elogió lo ocurrido con los clubes de barrio y dijo: “Estamos a un paso de que la sensibilidad sea eficiente”

 

10/10/2022. HAY QUE APLICAR EL MISMO CRITERIO PARA LA SALUD PÚBLICA. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró la decisión del gobierno de subsidiar las tarifas de luz, gas y agua a los clubes de barrio a través de la apertura de un registro de las entidades, pero consideró que «para que la sensibilidad sea eficiente el  mismo criterio debería aplicarse para con los  hospitales públicos. Está muy bien la medida que tomó el ministerio de Economía respecto de aplicar tarifas subsidiadas de luz a los clubes de barrio, bueno ahora hay que dar el otro paso. No puede ser que los hospitales municipales públicos que cubren lo que los poderes centrales no hacen, estando entre sus obligaciones primarias dar salud y para eso recaudan impuestos, paguen la electricidad igual que un shopping”, razonó el jefe comunal tras participar de un evento en el cual el Rotary Club de Punta Chica  (ver aparte) realizó el donativo de aparatología imprescindible para a ese centro de salud de referencia en la región.

San Isidro, se sabe, sostiene un sistema de salud enteramente municipal para llenar ese vacío que es obligación constitucional del Estado central. “Entonces, si un municipio como San Isidro tiene buenos hospitales públicos y gratuitos, como este Materno Infantil  -ejemplificó- que es el centro asistencial de más alta complejidad médica de toda la región, no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, indicó Posse en diálogo con CONtintaNORTE.

“Estamos a un pasito de que la sensibilidad sea eficiente y no se cobre la luz a los hospitales municipales como si se tratara de un gran contribuyente”, se esperanzó Posse, quien sigue exigiendo tarifas diferenciadas para un servicio que es vital para la comunidad.