PLANAZO DE FINDE XXL. Del 6 a 10 de Octubre VUELVE AUTOCLÁSICA a los jardines del Hipódromo de San Isidro

3/10/2022. ANTICIPO: EL PLACER DEL REENCUENTRO. El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente y lo hará tras el receso obligado impuesto por la pandemia. En su vigésima edición, los cultores del mundo motor encontrarán una increíble oportunidad para revivir la historia automovilística de todo el mundo a través de una exposición de más de 1.000 autos y motos clásicas de categoría internacional. Abrirá sus puertas el 6 de Octubre y se extenderá hasta el 10 de este mes, como siempre, en el Hipódromo de San Isidro.

Hace pocos días  tuvo lugar la presentación en sociedad de Autoclásica 2022, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que abrirá sus puertas nuevamente tras la pandemia a partir del próximo jueves 6 de Octubre en los jardines del Hipódromo sanisidrense. 

El evento, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina, contará con la presencia de grandes personalidades del mundo motor y un jurado especializado que otorgará, entre otras importantísimas distinciones, los premios “Best of Show” a los mejores autos y motos de esta edición, como también uno para el “Vehículo Mejor Preservado” de la muestra, galardón con reconocimiento internacional que posiciona al ganador en el más alto nivel de los automóviles clásicos.

El Club de Automóviles Clásicos, presidido por el Ingeniero Ricardo Batistti recibió cuando expiraba Septiembre a autoridades nacionales, empresarios y periodistas especializados con una puesta en escena inédita en el país. Se exhibieron hoy un Rolls Royce de 1955, un Lancia Lambda 1927, un Aston Martin 1959, un Jaguar E Type y una Ferrari 1979, entre otros que estarán expuestos en la muestra.

Como se sabe, el Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina con garage en San Isidro abocada a rescatar y restaurar automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con una colección de vehículos puestos a punto con reconocimiento internacional que corren tal como lo hacían en la época en que fueron fabricados. Como es habitual, parte de la recaudación de esta inigualable muestra es  destinada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica 2022  -propiamente dicha- tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de Octubre, de 10 a 18 horas, en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal exclusivamente por la esquina de Av. Santa Fe y Márquez y con acceso peatonal y estacionamiento por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

ATENTI! SE AGREGA UN DÍA MÁS... Es importante mencionar que este año se agrega un día más, totalizando 5 días de Exposición.

Autoclásica festejará el 75° aniversario de Ferrari, los 50 años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E-Type, los 100 años de Lancia Lambda, el 50° aniversario de Honda CBX, y un sentido recuerdo a los 40 años de Malvinas.

También estará presente el Espacio Berta, donde se le rendirá un homenaje especial al “Mago de Alta Gracia», que revolucionó al Turismo de Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.

Asimismo, estarán presentes los ganadores de anteriores Autoclasica’s que le darán un brillo enorme a esta nueva Edición como también haremos un merecido homenaje a Carlos Alberto “Lole” Reutemann.

Además, es importante mencionar que tendrán un lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Por su parte, los amantes de las dos ruedas encontrarán un «Barrio de Motos», que este año tendrán sorpresas estelares que no se pueden perder.

Autoclásica está considerado dentro de los 8 eventos autos y motos clásicas más importantes del mundo. Entre las muestras distinguidas se encuentran la Chantilly Arts et Elegance (Francia), Villa d´EsteConcoursd´Elegance (Italia), Le MansClassic (Francia), ClassicDaysSchloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concoursd’Elegance (EEUU), Cartier Travel and Style Concoursd´Elegance (India); y Amelia Island Concoursd´Elegance (EEUU).

Tanto para los fanáticos del automovilismo como para quienes busquen disfrutar un día al aire libre recorriendo piezas históricas, Autoclásica 2022 promete un evento de calidad inigualable ya que es el único de este tipo en toda Sudamérica. Además, como dijimos con anterioridad persigue una buena causa:  parte de lo recaudado en el estacionamiento del evento será destinado a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.