VELA Juegos Odesur. Francisco Saubidet Birkner, Augusto Amato y Flor Galimberti, vecinos con BUENOS VIENTOS

5/10/2022. Suramericanos: EL MAL TIEMPO PERMITIÓ QUE SÓLO CORRAN REGATAS EN TRES CATEGORÍAS. Los veleristas del  Club Náutico OlivosAugusto Amato-Florencia Galimberti terminaron segundos en la única de la clase Snipe mixta que se realizó ayer, debido a las condiciones del tiempo, el marco de la actividad de vela en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realiza en la playa San José, de Encarnación y, con 9 puntos, lideran la clasificación general. En la categoría iQFoil 95 masculina, el sanisidrense Francisco Cruz Saubidet Birkner, crédito de Perú Beach, fue segundo, en la quinta regata. En la general está segundo, con 7 puntos, a 2 del líder, el arubeño Malik Hoveling. En tanto, la cordobesa Chiara Ferretti, en la prueba femenina de la categoría iQFoil 95, entró segunda, en la quinta regata y está tercera en la general, con 10 puntos, detrás de la peruana María Belén Bazo, con 4, y de la brasilera Giovanna Prada, que también tiene 10. Mañana, si el tiempo lo permite, continuará la actividad en todas las especialidades.

El martes Luciana Cardozo terminó tercera y segunda en las regatas 4 y 5 de la clase ILCA 6 femenina,en el espejo de agua frente a la playa San José, de Encarnación y lideró las posiciones, con 5 puntos, a un punto de la uruguaya Dolores Moreira y a ocho de la brasilera Isadora Barbosa.

En esa jornada, los vecinos Augusto Amato & Florencia Galimberti ganaron las dos regatas en la clase Snipe mixta; mientras que en ILCA 7 masculina, Francisco Guaragna Rigonat se ubicó octavo y sexto en las regatas de ayer y, con 12 puntos, escolta al peruano Stéfano Peschiera Loret, que tiene 6.

En Sunfish masculino, Martín Alsogaray se ubicó segundo en las dos regatas de ayer. En la general está segundo, con 9 puntos, uno detrás del peruano Jean Paul De Trazegnies. Sofía D’Agostino se clasificó sexta y tercera en las regatas de hoy en Sunfish femenino, y está tercera, con 10 puntos, a tres de las líderes: la peruana Caterina Romero y la chilena Constanza Olivares.

En los Juegos Suramericanos el equipo argentino está integrado por los regatistas  serán Augusto Amato, Florencia Galimberti (Snipe), Francisco ‘Pancho’ Guaragna (Ilca 7), Luciana Cardozo (Ilca 6), Sofía Dagostino, Martín Alsogaray (Sunfish), Chiara Ferretti y el sanisidrense Francisco Saubidet Birkner (Iq Foil)