Sábado con una Quinta Fiesta que iguala a Beccar: ESTAR CERCA DEL VECINO con inmejorables propuestas culturales

 

3/10/2022. DE LA ROMERÍA AL ARTE BARRIAL DE UN PUEBLO CON CÓDIGO PROPIO Y CIERRE DE LOS BUENÍSIMOS SUENA EH! La Quinta Fiesta, el nuevo encuentro que remeda en creatividad a la ya impuesta Romería,  resultó ser la gran fiesta que todos los vecinos esperaban. Una cita gratuita que, de 12 a 17, convocó a una multitud  Madame Curie, entre José Ingenieros y Marconi, Beccar, levantó escenario al que subieron artistas locales, desplegó mesas donde chicos y adultos participaron de distintos talleres, y también hubo kermesse, clowns y gastronomía. “Ha sido un gran acierto organizar esta segunda fiesta en Beccar y que se haya elegido este sitio con una identidad muy distinta a la de Juan B. Justo, donde se hace la tradicional Romería. Son encuentros necesarios ya que, además de lo artístico, nos permiten seguir estando cerca de los vecinos para escuchar de primera mano sus ideas y requerimientos”, valoró el Intendente Gustavo Posse.

 

El encuentro llenó de arte, color y alegría a una zona donde antiguamente había quintas de producción hortícola, y dio la bienvenida desde el portal de M. Curie y José Ingenieros. De ahí en más, una kermesse que tentó a vecinos de todas las edades a probar puntería derribando pirámides de latas, embocando aros en osos o, con los ojos vendados, poniéndole la cola al chancho. “Es un formato de fiesta que tiene muy en cuenta las diversas identidades de los barrios, desde lo que ocurre en el escenario hasta el diseño de los talleres con una fuerte presencia de artistas locales”, describió la titular de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry y añadió: “La idea es que el vecino se sienta parte de estas fiestas y nos alegra mucho comprobar que eso ocurre”.

En el otro extremo, con el periodista Augusto Telias conduciendo desde el micrófono, el escenario recibió al reggaetón del Club Unión y Juventud de Beccar, el baile árabe de la Iglesia Cristiandad y la zumba del Club Atlético Beccar. También mostraron sus sketches Escena teatral, de Amigos de Beccar-Centro de Jubilados, y sus trucos los magos Facundo Daelli y Santiago Mouradian con su show Creer o Reventar.

“Emociona verlos, la pasaron bárbaro, vinieron con sus familias y todos fueron se sumaron a esta fiesta increíble”dijo Verónica Malara, profesora del grupo de country line dance del Centro de Jubilados Arco Iris, y de Juventud Prolongada de San Isidro, a poco de bajar del escenario.

 

“Me encanta”, repetía Mía (8) tras dejar orgullosa el puesto de glitter con su corona de sirenas en la frente. “Es mi sobrina, ella es de Martínez, pero nosotros vivimos a tres cuadras. Muy hermoso todo”, dijo Mariela Duarte, una de las más de 700 personas que pasaron por los talleres y las postas.

 

De la impresión de posters y prendas al glitter, y de encajar cartón y amasar trufas a lanzar un mini cohete de cartón y jugar libremente con encastres de gran tamaño. Muy linda fiesta, nos encontramos con muchos compañeritos del colegio -contó Fernanda Báez, que vive a una cuadra y no dejó de amasar en la larga mesa de slime junto a Jazmín, su hija de seis años.

“Soy vecina y vine caminando con los bolsos ¿La respuesta?, espectacular, me agradecen y me abrazan”dijo Viviana Heck, al frente de la posta de la que se salía con un ramo de tres flores perfumadas y hechas con géneros naturales.

No muy lejos, la parrilla de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que jugó bien de local, y, por toda la fiesta, los divertidos clowns de Broca, dirigida por Marcelo Katz, creador y director de Espacio Aguirre.

 

“Muy divertido todo y hasta nos ganamos una pelota en la kermesse, volvemos a casa con premio –sostuvo sonriente Gabriela Rojas, que andaba de acá para allá con su hijo Thiago-. Él se nos escapó, pero es muy tranquilo”, agregó sin que Pirata, su perro, se despegara de su lado.

 

El final tuvo sobre el escenario a varios de los artistas de Suena eh!, productora y sello discográfico nacido en La Cava. Un cierre de fiesta con rap, cuarteto, pop y danza. Es hermoso compartir nuestra música con nuestros vecinos y en esta fiesta tan familiar y tan bien organizada, se nota que hay mucho trabajo atrás”dijo Tori Cruz, un vecino de Beccar que dejó el boxeo por problemas en la columna vertebral y encontró en el cuarteto una forma su estar y compartir en el mundo.

 

+ Talleres y postas: Flores con tela y ramas secas (Viviana Heck), Impresión de posters y prendas (Allison Lelawski), Glitter (Vanina Pérez), Slime (Yami Baldi), Encastres en cartón de colores (Vicky Chiera), ¡Amasamos trufas! (Judit Gorge), Juego con encastres grandes (Matías Ostili) y Lanzamiento neumático de cohetes en cartón (Joaquín Fargas).