Juegos Odesur Asunción 2022. Medalla plateada para el remo argentino en ocho remos largos con timonel

 

5/10/2022. VECINOS QUE LA REMAN, ACAPARAN MEDALLAS. Tras los primeros días de competencia de los Juegos Suramericanos la delegación argentina se colgó 48 medallas en Asunción 2022: 8 doradas, 18 plateadas y 22 de bronce. Este 5 de octubre, cuarto día de competencia, los atletas nacionales seguirán ampliando el medallero. En remo, por cierto, el equipo argentino quedó en segundo lugar en la final de ocho remos largos con timonel masculina y se colgó la medalla plateada. Treparon al podio: Agustín Scenna, Alejandro Colombo, Axel Haack, Franco Calvo, Pedro Dickson, Joel Romero, Lautaro Barrios, Ignacio Pacheco y en timonel Clara Galfre (foto).

El pasado lunes 3, la dupla Axel Haack-Agustín Scenna se quedó con el segundo puesto en la prueba doble par de remos cortos masculino con un 6:23:90, que los dejó por debajo de los uruguayos Bruno Cetraro-Felipe Kluver (6:20:81).

La misma posición ocupó Sonia Baluzzo (7:51:71) en la modalidad par de remos cortos peso ligero como escolta de la chilena Isidora Niemeyer (7:49:49), que se llevó la medalla de oro.

En tanto, el binomio Franco Calvo-Lautaro Barrios, en dos remos largos, ocupó el tercer puesto y se acreditó el bronce en una competición que tuvo como vencedores a los uruguayos Martin Zocalo-Leandro Rodas y a los chilenos Ignacio Abraham-Cristopher Kalleg en el segundo lugar.

 

 

El martes 4, Argentina obtuvo su primera dorada en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero. Las medallistas fueron Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo ​(7m10s62), que ya había ganado una medalla de plata el lunes. La disciplina se llevó a cabo en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá.

Finalmente, hoy Agustín Scenna-Alejandro Colombo-Axel Haack-Franco Calvo-Pedro Dickson-Joel Romero-Lautaro Barrios-Ignacio Pacheco-Clara Galfre (timonel) ganaron la medalla de plata en la prueba de ocho remos largos con timonel masculino, con un tiempo de 5:45,75, logrando la única presea de este miércoles 5 en remo en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Completaron el podio los uruguayos Felipe Kluver-Martin Zocalo-Mauricio Lopez-Newton Seawright-Leandro Rodas-Leandro Salvagno-Luciano Garcia-Marcos Sarraute-Romina Cetraro (timonel), oro, con 5:41,88 y los chilenos Brahin Alvalay-Andoni Habash-Cristopher Kalleg-Oscar Vásquez-Francisco Lapostol-Nahuel Reyes-Ignacio Abraham-Marcelo Alonso Poo-Isidora Soto (timonel), bronce, con 5:48,55

En cuatro pesos ligeros masculinos Santino Menin-Rodrigo Enriquez-Luciano Moreyra-German Amer clasificaron cuartos, con 6:16,21. Al podio subieron los chilenos Eber Sanhueza-Roberto Liewald-Manuel Fernandez-Felipe Cárdenas, oro, 6:05,73; los brasileros Diego Nazario-Emanuel Borges-Vangelys Pereira-David Souza, plata, con 6:05,84 y los uruguayos Mauricio Lopez-Joaquin Vazquez-Joaquin Duarte-Felipe Kluver, bronce, con 6:13,66.

Oriana Ruiz entró cuarta en la competencia de un par de remos cortos femenino, con un registro de 8:00.77. Las medallistas fueron la paraguaya Alejandra Alonso (oro, 7:42.33), la brasilera Beatriz Cunha Tavares (plata, 7:44.66) y la chilena Antonia Abraham (bronce, 7:58.87).

Por último, en un par de remos cortos masculino, Santiago Deandrea ocupó el quinto puesto, con 7:22,14. Subieron al podio el uruguayo Bruno Cetraro (oro, 6:56,85), el paraguayo Javier Torres (plata, 7:00,33) y el brasilero Lucas Ferreira (bronce, 7:04,14).