7ma Edición. La Bimbo Global Race en Vicente López sumó a más de 341.000 participantes por una buena causa

28/9/2022. Hambre Cero: LA RECONOCIDA EMPRESA PANIFICADORA DONARÁ MÁS DE 72.000 REBANADAS A BANCOS DE ALIMENTOS.  Como anunciamos oportunamente el Grupo Bimbo celebró la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, carrera que reunió a más de 341.000 participantes de manera híbrida, en su formato presencial en 15 ciudades de 10 países, así como en el virtual en más de 100 localidades. La edición argentina se realizó en el Paseo de la Costa de Vicente López y contó con la participación de más de 3.600 personas que se acercaron a correr por una causa solidaria. El evento contó con la conducción de Daniel Arcucci y Mariela Ortiz y con la participación de los corredores ganadores de la edición 2019 de todo el mundo, al ser la sede principal de la carrera este año.

Por cada persona inscripta, Bimbo se comprometió a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha por el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2). Así, de esta forma, busca ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde la empresa tiene presencia.

Gracias a todos los que se sumaron al movimiento de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo superó la meta planteada para esta edición y donará más de 6,8 millones de rebanadas de pan. En Argentina, la donación de 72.560 rebanadas será destinada a los bancos de alimentos de Buenos Aires y Córdoba.

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades; gracias a ellos, superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”, comentó Alberto Levy, director Global de Marketing.

https://fb.watch/fQDEo53f6l/

Durante la carrera en Buenos Aires, Martín Ferrara, director de Marketing de Bimbo Argentina, destacó que, “a través de esta causa solidaria, buscamos colaborar con las comunidades y, al mismo tiempo, promover la actividad física, la alimentación y el estilo de vida saludable, tanto entre nuestros colaboradores como entre el público general. De esta forma, concientizamos a la sociedad sobre la importancia del trabajo que cada uno de nosotros puede hacer aportando nuestro ‘granito de harina’ y así generar un cambio que haga la diferencia”.

Los ganadores absolutos de las categorías 10k de las 15 ciudades donde se realizó de forma presencial la carrera fueron premiados con la oportunidad de viajar el próximo año junto a un acompañante para competir en Los Ángeles, California, ciudad que en 2023 será la sede principal del evento y en la cual se inspiró el comité organizador para el diseño de la remera de la presente edición.

Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race, figuran China, con más de 162.000; México, más de 28.000; Perú, más de 22.000; India, más de 20.000 y España, con más de 18.000. Además, gracias a su formato digital, la carrera registró corredores de países tan diversos como Groenlandia, Malasia y Papua Nueva Guinea.

Desde hace más de seis años, a través de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo, empresa de origen mexicano, ha donado más de 23,7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables, a través de bancos de alimentos.

Bimbo Global Race es el movimiento deportivo con causa de mayor impacto e importancia de la compañía. Además, es una carrera que se ha adaptado a las diferentes modalidades para permitir que más corredores y corredoras de todas las edades puedan unirse a la iniciativa, sin importar el país en el que se encuentren.

Para más información sobre Bimbo Global Race 2022, visita: https://bimboglobalrace.com/?language=es.

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 133 mil colaboradores y en 2020 alcanzó ventas por 15.4 mil millones de dólares.

Tiene 203 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Cuenta -además- con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.

En 2021, Grupo Bimbo fue la única mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por quinto año consecutivo, de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute.

El Grupo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO. Para más información de Grupo Bimbo, visita www.grupobimbo.com. Búscanos en Facebook www.facebook.com/GrupoBimbo y Twitter: @Grupo_Bimbo.