Mundo Ovalado. Se viene SIC-CASI, el duelo del barrio que supera todo y con previa de Los Pumpas XV

 

 

 

30/9/2022. EN SAN ISIDRO EL RUGBY LATE CON FUERZA. Con el Superclásico de San Isidro en el horizonte como máximo atractivo de la fecha de este sábado 1ero de Octubre en el URBA Top 13 ya se palpita el derby de los dos de los equipos más grandes que estarán cara a cara por segunda vez en el año. Y la Zanja será la sede del choque número 135 de la historia en una jornada que puede entregar nuevos clasificados a las semifinales y al primer descendido

 

Este sábado San Isidro respirará rugby. Es que el evento que nuclea a la mayor concurrencia en el rugby de Buenos Aires volverá a palpitarse en Boulogne, cuando se produzca una nueva edición del duelo que divide al barrio: el dueño de casa, SIC enfrentará a CASI en otra edición del  derby, las realidades de ambos son bien distintas… pero todo puede ocurrir

 

Antes del encuentro, que como se sabe y por más que resulte trillado, promete un partido aparte por el duelo barrial en el que poco cuenta la actualidad de ambos,  la pre mixed del SIC junto a la del CASI se toparán con el seleccionado nacional de Mixed Ability Rugby, Los Pumpas XV, a partir de las 13.45, en la cancha 2 del SIC.

 

Los dos clubes sanisidrenses actualmente están desarrollando proyectos de rugby inclusivo, que tiene como objetivo tal como su nombre lo indica promover la inclusión social de chicos con capacidades diferentes, a través de la práctica del rugby teniendo en cuenta las necesidades de cada jugador.

 

Bajo la consigna #TodosDelMismoLado se vivirá este evento único, para disfrutar en familia y amigos durante todo el día.

Ahora bien, entrando de lleno en el plato fuerte de la jornada, la fecha 24 del Top 13 pondrá frente a frente por segunda vez en el año a los tradicionales rivales, el SIC y CASI en la cancha principal de los de Boulogne.

La Zanja llega con el envión de estar a casi nada de clasificarse, mientras que la Academia atraviesa una temporada irregular, poniendo a prueba a los noveles valores de la Cebra.

SIC se quedó con el primer Súperclásico del año con mucho amor propio y revirtiendo un resultado adverso de 17 puntos. Los zanjeros se impusieron por 25 a 23 en la Catedral, para achicar números en el historial y para confirmar esa Supremacía SIC que lleva en los últimos tiempos.

Para prueba baste recordar que el año pasado, en las dos veces que midieron fuerzas en ambas hubo victoria para los de Boulogne. Se trató de una goleada tremenda por 41 a 15 en la Zanja, y 35 a 13 en la Catedral.

Si bien los números recientes revelan esa supremacía zanjera, CASI domina la estadística de los derby. Las Cebras llevan 69 triunfos contra los 55 del SIC, y empataron 10 veces.

Como decíamos en San Isidro, por estos días el rugby late fuerte, se palpita y se vive de un modo muy especial y este sábado a partir de las 15 horas los eternos rivales volverán a verse las caras. Una nueva página del clásico sanisidrense con todos sus condimentos ya se vive a pleno. Se lo quedará una vez más el SIC, el CASI torcerá la tendencia… todo está por definirse, lo que sí es seguro es que será una fiesta.

 MÁS DETALLES DE LA PREVIA

CÓMO LLEGAN: El gran clásico de San Isidro se juega en su 135ª versión. Con actualidades muy contrastantes. SIC a un paso de otra semifinal; en tanto el CASI luego de una campaña muy irregular y todavía sin asegurarse la permanencia para el año que viene. Los zanjeros vienen de ganarle como visitantes a Alumni, por 39 a 23, un resultado que prácticamente los dejó a un paso de la clasificación. Cuando “se enchufan” demostraron que son un equipo capaz de someter a cualquier rival. El CASI es una verdadera incógnita. Intermitentes, sin regularidad de un partido a otro, nunca pudieron mostrar una misma cara durante los 80 minutos. Vienen de empatar con el Atlético del Rosario en 26 tantos.

QUÉ BUSCAN: El SIC quiere sellar su pase a las semifinales y no hay nada mejor que hacerlo en su casa y ante el clásico rival. Los antecedentes lo marcan como el favorito, aunque nunca se puede afirmar nada en la previa de un clásico. La Academia tiene un enorme desafío: volver a ser competitivo y mantener un mismo nivel en todo el partido. La parte defensiva fue uno de sus déficits, ya que llevan 83 tries recibidos. En el cotejo de ida dominaron claramente al SIC en la primera etapa y en el segundo lo terminaron perdiendo.

LOS ANTECEDENTES: Con 134 partidos en la historia, el CASI sigue arriba en el recuento total: ganó 69, perdió 55 y empataron en 10 ocasiones. Desde que volvió el rugby, el año pasado luego de la interrupción por la pandemia, los zanjeros se impusieron las tres veces: con scores de 25 a 23 en la primera rueda y 41 a 15 y 35 a 13 el año pasado. La Academia no gana en Boulogne desde el año 2019, cuando lo superó, por 29 a 22.

LOS OTROS PARTIDOS

Además, desde las 15.10, se jugarán otros cuatro encuentros: Los Tilos-CUBA, Hindú-Newman, Regatas-Pucará y Atlético del Rosario-San Luis. Por último, a partir de las 15.55, Buenos Aires recibirá a Alumni.