Retiro-Tigre: Impactante Vídeo. Un hombre se desploma a las vías del tren, le pasan por encima y sale ileso gracias al Comando Trenes Seguros

 

29/9/2022. OJOS DE TREN. Un hombre que caminaba por la plataforma de la Estación Belgrano C, del ramal Mitre -el cual cubre el trayecto Retiro-Tigre- pierde el equilibrio y cae sobre las vías. Sucede justo cuando el tren está llegando a la estación: terminó debajo del transporte. Aunque cueste creerlo, fue rescatado con vida y sólo tuvo unos golpes producto de la caída.

 

Un hombre que caminaba por la plataforma de la estación Belgrano C pierde el equilibrio y cae sobre las vías. Fue cuando llegaba la formación 3084 con la cabina 14. Es que el hecho sucede justo cuando el tren está llegando a la estación: terminó debajo del transporte. Aunque cueste creerlo, fue rescatado con vida y sólo tuvo unos golpes producto de la caída. 

El caso trascendió el miércoles último, pero se produjo el pasado 23 de Septiembre, pasadas las 14 horas. El detalle del informe, proporcionado por Trenes Argentinos, indicó que “un hombre caminaba por la plataforma de la parada ferroviaria, cuando se descompensó, perdió el equilibrio, y cayó a las vías cuando llegaba la formación 3084 con la cabina 14”.

Lo cierto es que el conductor de la formación aplicó el freno de emergencia, pese a lo cual, pasó por encima del individuo. La acción fue vista por el Comando Trenes Seguros desde donde se avisó al SAME y a los bomberos para que lo asistan a la brevedad.

La víctima fue asistida por el SAME estuvo en observación en el nosocomio y ya fue dado de alta.

Hay dos videos, uno tomado desde la misma locomotora del tren y otro de una de las cámaras de seguridad que está en la estación. En ambos, la misma secuencia, un hombre que se desploma y un tren que lo pasa por encima.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte.

Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.