Vicente López. Hubo Jornada de Acción Climática junto a la Unión Europea. Se recolectaron más de 2250 kilos de residuos junto a 300 vecinos

26/9/2022. DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA DE PLAYAS. Tal como se anunció el sábado último se cumplió una Jornada de Acción Climática en la costa junto a referentes de la Unión Europea y vecinos del municipio. La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la campaña de limpieza que logró colectar más de 2250 kilos de residuos mayoritariamente plásticos y microplásticos, gracias a la colaboración de más de 300 vecinos voluntarios. Durante el evento -que va por su quinta edición-,  se llevó a cabo,  además, la plantación de especies nativas y actividades de movilidad sostenible, entre otras actividades. ¡Gracias a los 300 voluntarios que se sumaron por su compromiso con el medio ambiente!, resumió la Intendenta Martínez en consonancia con los representantes de #EUBeachCleanup

Cada año, millones de toneladas de basura terminan en el océano con un efecto directo y mortal en la vida silvestre, desde aves hasta , peces e invertebrados.

La actividad se realizó en el marco del “Día Mundial de la Limpieza”. Organizada desde 2018, esta jornada hace un fuerte llamado a la acción cada año, generando impulso para la adopción de medidas ambiciosas para proteger los océanos a nivel internacional.

En la ocasión, se recolectaron más de 2200 kilos de residuos en una jornada en la que participaron más de 300 vecinos.

La basura marina constituye un desafío mundial. Ocho millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos cada año. Según la Comisión Europea, más del 80% de la basura hallada en el mar es plástico. Debido a su lento proceso de descomposición, este material se acumula en mares y playas afectando a los organismos que habitan en ellos.

Por ese motivo, el Municipio de Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental realizando distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Para ello realiza talleres de huerta y compostaje y los programas Día Verde y Punto Verde para la recolección diferenciada de residuos, entre otros.