Tigre. El Municipio entregó 466 PARES DE ANTEOJOS nuevos a estudiantes de 13 Escuelas del distrito

 

26/9/2022. PARA VERTE MEJOR BENEFICIÓ A MÁS DE 20 MIL VECINOS. El Intendente Julio Zamora participó del acto enmarcado en el programa de referencia en la Escuela N°28 de Don Torcuato. Desde su comienzo, la iniciativa ya benefició a más de 20.000 vecinos y vecinas.

 

En la Escuela N°28 de Don Torcuato, el Municipio de Tigre realizó la segunda entrega de anteojos del año del programa Para Verte Mejor, en la que se facilitaron 466 pares a estudiantes de 13 escuelas de gestión estatal del distrito. El Intendente Julio Zamora encabezó el encuentro, junto a alumnos y autoridades de las instituciones beneficiadas.

“Es un trabajo muy importante para abordar la problemática de la agudeza visual en los estudiantes. Más de 1800 anteojos se entregan anualmente para los niños y niñas de primer y sexto grado de las escuelas públicas de Tigre. El Municipio viene trabajando hace muchos años, ya llevamos entregados más de 20.000 pares; eso habla de la política de Estado que llevamos adelante”, destacó Zamora.

Para Verte Mejor es desarrollado junto con la empresa Volkswagen y Óptica Visión Tigre desde 2009, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.

“Los alumnos y alumnas realizan un análisis de su capacidad visual y, de acuerdo a eso, quienes lo necesiten, van a recibir su par de anteojos completamente gratis. Estamos muy felices y orgullosos de este programa y lo continuaremos en el tiempo porque es una política de Estado”, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

“Con esta entrega ya superamos los 1000 ejemplares en el año. Es un programa muy importante porque impacta en una de las principales causas de fracaso escolar”, remarcó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

La entrega de anteojos alcanzó en esta ocasión a las siguientes instituciones: escuelas primarias N° 1, 2, 4, 6, 21, 25, 27, 28, 32, 34, 38; y las escuelas de educación especial N° 504 y 506.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Patricio Sesti, afirmó: “Es un programa muy importante para nosotros, nos gusta estar y ser parte. En conjunto con el Municipio la idea es seguir entregando y vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de chicos posible”.

Liliana Petrei, directora de la Escuela N°6 de Tigre, sostuvo: “Es muy beneficioso para los niños porque tienen la posibilidad de acceder a los lentes, que también es una ayuda para las familias. Todos los años nos encontramos con que varios alumnos necesitan y es un aporte muy bueno para ellos para que puedan mejorar en clase y para su vida cotidiana”.