San Fernando. PONER EN VALOR. Juan Andreotti presentó la renovación de un Centro Educativo Municipal y Jardín Maternal

25/9/2022. HACER EDUCACIÓN VIAL DESDE LO LÚDICO. El Intendente pudo apreciar los trabajos realizados en el edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” que se destacan por un nuevo patio de juegos educativo –con un amplio y colorido espacio que simula la calle con señales viales- y abarcaron acondicionamientos en el SUM y mejoras en general.  En la recorrida, el jefe comunal fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Hemos restaurado a nuevo el CEIM Don Mariano y el Jardín Maternal que funcionan en este edificio, el SUM central de actos, con un parque de juegos muy colorido que simula una calle con autos y señales viales para que los chicos vayan aprendiendo y hasta una locomotora”.

El Municipio continúa realizando importantes inversiones para la mejora continua de los Centros Educativos y Jardines Maternales del distrito. En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti presentó la renovación del edificio del CEIM N°4 y Jardín Maternal Municipal “Don Mariano” en el SUM y el colorido patio de juegos que recrea una calle con señales de tránsito.

En la recorrida, el jefe comunal fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien expresó: “Hemos restaurado a nuevo el CEIM Don Mariano y el Jardín Maternal que funcionan en este edificio, el SUM central de actos, con un parque de juegos muy colorido que simula una calle con autos y señales viales para que los chicos vayan aprendiendo y hasta una locomotora”.

“En Don Mariano funciona un Jardín Maternal de 18 meses a 3 años y también el CEIM, que es un apoyo escolar primario que funciona en dos turnos, mañana y tarde, que complementa a la escolaridad formal. Es muy lindo y nos hace felices mejorar el espacio donde chicas y chicos vienen a aprender”, concluyó la funcionaria.

Y Mariana Miola, subsecretaria de Educación, agregó: “La propuesta educativa de este año en este transversal fue la literatura, y a partir de ahí pudimos trabajar los temas pedagógicos en cada uno de los Centros Educativos. En cada Jardín también tuvimos música, psicomotricidad, hicimos educación física y también trabajamos proyectos áulicos. Hoy estamos muy contentos de inaugurar en Don Mariano esta pista grande, linda, llena de juegos y colores; a los nenes les hace muy bien disfrutar de todo este espacio, estar con las docentes, compartir con sus compañeros, venir felices al Jardín”.

“Que mejor que volver a vernos, estar juntos, haber cumplido un año lectivo completo en nuestras instituciones municipales y sobre todo para los niños el juego, el contacto mutuo que les hace tan bien, con los adultos y con las docentes sumamente preparadas para esperar a los niños”, finalizó Miola.