Gerardo Morales: “Argentina tiene un gran futuro. Somos una potencia energética para la matriz de energía que viene”

 

15/9/2022PRESIDENCIABLE 2023. Lo aseguró en conferencia de prensa el Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales al desembarcar ayer en el vecino distrito de San Martín y mantener una profusa agenda de actividades, en el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires. Acompañado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse – el único dirigente radical que gobierna en el AMBA–  , por el diputado provincial Walter Carusso y por Mauricio D’Alessandro, Morales que no oculta su deseo de presentarse como candidato a Presidente por la UCR en 2023, dentro del espacio de Juntos por el Cambio planteó un escenario auspicioso para los tiempos que vendrán. Apalancado en el crecimiento que logró su provincia en materia energética y fiscal y alejado de las responsabilidades que se le endilgan a factores exógenos como la guerra o la pandemia como responsables de la actual crisis, el presidenciable radical contó que en el ida y vuelta que mantuvo con comerciantes y empresarios la principal demanda pasaba por salir de la agobiante inflación, recuperar la estabilidad y aplicar reglas de juego claras que nos transformen en un país previsible y con un horizonte cierto. “Hemos tenido contacto con empresarios PyMEs, para analizar el panorama productivo. Los comerciantes e industriales piden que no les cambien las reglas de juego todos los días –sostuvo-. Todos piden acordar políticas de mediano y largo plazo porque muchas veces desde la política terminamos enredados en una agenda que no es la de la gente”. El Gobernador marcó las diferencias con la actual gestión nacional que ha llegado “sin un plan claro” y al referirse a los mil días de gobierno de Alberto Fernández indicó que “si hay algo que caracteriza a este gobierno es el problema político que originó esta crisis económica. Hay una pérdida de autoridad del Presidente, se ha paralizado la toma de decisiones por las peleas internas. Uno como Gobernador llega a un ministerio y no sabe quién manda. Esa parálisis la sentimos todos, por eso la incertidumbre y desesperanza de la gente”, graficó al tiempo que se comprometió a presentarse con un buen plan de gobierno.Vamos a llegar ordenados en caso que nos toque hacernos cargo del gobierno nacional“, dijo y puso como premisas como lo hizo en Jujuy, el equilibrio fiscal con matriz de desarrollo productivo y el orden en el gasto público. “Hemos hecho una muy buena transformación en la Provincia y ahora estamos planteando una reforma parcial de la Constitución provincial que va a establecer la prohibición de los cortes de ruta. Manifestarse es un derecho que no puede afectar otro derecho“, destacó al tiempo que dejó en claro que desde Juntos por el Cambio no se va a acompañar “ningún intento de derogación de las PASO”.

 

En el marco de sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, el Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales visitó este jueves 15 de Septiembre el municipio bonaerense de San Martín.

Durante la jornada y acompañado por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el diputado provincial Walter Carusso y Mauricio D’Alessandro, Morales mantuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la zona, con quienes compartió su experiencia de trabajo para forjar la transformación económica, social, productiva y cultural que hoy vive Jujuy, y su visión sobre los desafíos de la República Argentina.

 

Luego de ese encuentro Morales se reunió con la Juventud Radical del distrito, en una charla con eje en el rol de los jóvenes y de la UCR en el tiempo que viene, y dentro de la coalición Juntos por el Cambio, durante la que reafirmó su voluntad de que la Argentina que viene tenga un presidente radical.

 

Más tarde, el Gobernador fue el principal disertante de la conferencia “La lucha contra el narcotráfico en el estado de derecho”, organizada por el Colegio de Abogados de San Martín, finalizando su visita a la localidad con un multitudinario acto junto a militantes y vecinos en el Ateneo UCR local, donde expresó:

  • Estamos en un fin de ciclo, se acaba la época de la impunidad y viene un tiempo bueno”.

  • “Pero eso no significa que ya hayamos conquistado esa nueva era. Tenemos que estar atentos porque el kirchnerismo sabe que le llegó la hora y está dando manotazos de ahogado”.

  • “Y es por eso que quieren cambiar las reglas de juego y esa es la razón por las que ahora quieren suspender las PASO: lo hicieron en algunos distritos y van por más provincias como en el reciente caso de Neuquén”.

  • “Ya lo sabemos: el kirchnerismo no es confiable y es por eso que además, pidió que se suspenda el juicio por la corrupción en Vialidad”.

  • “Y es lógico: Allí se describió con detalle la matriz de corrupción que creó el kirchnerismo usando la obra pública para hacer negocios privados”.

  • “La Argentina tiene una potencia tremenda y a los argentinos nos obligan a seguir perdiendo el tiempo, enredados en situaciones absurdas, en peleas estériles y en grietas inventadas”.

  • “Lo están demostrando diariamente: el kirchnerismo no tiene ideas, ni planes y solamente agita consignas: se acabó la fábula de que solo ellos saben gobernar”.

  • “Y nosotros desde Juntos por el Cambio estamos trabajando en ejes esenciales para el país y en el que todos estemos de acuerdo”.

  • ” Y en sentido proponemos un master plan basado en las energías renovables, los minerales críticos y el aprovechamiento de Vaca Muerta”

  • “Un master plan de desarrollo que se sustente en la economía del conocimiento y que potencie las exportaciones en biotecnología”.

  • “Y un master plan productivo para que haya más trabajo: Y el mundo del trabajo también requiere de modificaciones para ajustarse a la realidad y que la gente pueda acceder a él”.

  • “En eso está el radicalismo, que está plantado y creciendo en todo el país. Vamos a competir en todas las provincias, en todas las intendencias y en toda la Argentina y el próximo presidente será de la Unión Cívica Radical”.

 

Por su parte, Posse sostuvo “Queremos romper con la lógica de la grieta, que desde siempre abonó el kirchnerismo, porque sólo alimenta la ambición y el poder de unos pocos”.

“Estamos trabajando para solucionar la enorme crisis económica a la que nos llevó este gobierno y conducir al país hacia una nueva etapa cuyo único objetivo sea el bienestar de todos los argentinos”, finalizó.