“Sacrificio, Abnegación y Valor”. Los Bomberos de Vicente López festejaron sus 90 años con RENOVADO CUARTEL

12/9/2022. Sole Martínez: EJEMPLO DE VOCACIÓN DE SERVICIO. Tal como anunciamos oportunamente el sábado último los Bomberos Voluntarios de Vicente López realizaron un colorido festejo con exhibición de autobombas y estrecho contacto con los vecinos por sus 90 años en el partido. La jornada se se desarrolló entre las 14 y las 18 horasy convocó a no pocos curiosos por conocer la tarea de estos servidores públicos. Hasta la mismísima Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, participó de la celebración. “Los bomberos voluntarios son héroes que están siempre atentos y dispuestos a ayudarnos frente a cualquier emergencia sin dudarlo ni siquiera un segundo. Su valentía y su capacidad de ponerse en el lugar del otro son un gran ejemplo para todos”, expresó Martínez sobre la labor que realizan. Previo a los festejos, se realizó la reinauguración del cuartel, el cual fue renovado de manera integral. Del evento participaron más de 300 vecinos y 90 miembros de distintos cuarteles de la zona.

Dentro de las renovaciones se encuentran el Museo de los Bomberos de Vicente López, un aula nueva y la restauración del vestuario y los baños.

Además, el sábado se realizó una muestra abierta para que los vecinos puedan acercarse a conocer la labor que realizan. Hubo una exhibición de camiones autobomba y de las herramientas y materiales, así como también juegos para los más chicos y una recorrida por las nuevas instalaciones del cuartel. Asimismo, se presentó formalmente el libro  El Fuego Sagrado, un volumen que recopila la historia de los 90 años al servicio de los vecinos de nuestros contada por sus protagonistas.

En el equipo de bomberos se encuentran agentes de Defensa Civil de Vicente López, destacando el compromiso que tienen ellos por brindar asistencia al vecino ante cualquier emergencia.

Bajo el lema “sacrificio, abnegación y valor”, los Bomberos Voluntarios de Vicente López son un pilar fundamental dentro de la comunidad desde 1932, cumpliendo un rol elemental a la hora de ayudar a los que más lo necesitan.

La remodelación del edificio de avenida Maipú 1669 fue realizándose en etapas, a ritmo sostenido y sin pausa, este año se reacondicionó el taller mecánico y se hizo un aula para brindar capacitaciones a grandes y chicos cuando vienen a visitar el cuartel. También, se pintó todo el cuartel, se modificó la gráfica, la carteleríay se generó una galería de arte en el hall de entrada.

Esta obra completa y de muchos años tiene como objetivo que los bomberos tengan un mejor ambiente para poder trabajar, descansar y entrenar, mejorando las condiciones para poder seguir asistiendo a la gente que lo necesita.

Con respecto a la anhelada puesta en valor, Martínez afirmó: “Estamos muy contentos de que se hayan podido concretar todas las mejoras en el cuartel y acondicionarlo para que ellos puedan trabajar  con todas las herramientas que necesitan para llevar adelante su valiosa tarea”.