Cultura SI y el Colegio de Escribanos de San Isidro siguen con los CONCIERTOS DE CERCANÍA; el 23, Juri y el romanticismo de Chopin

 

15/9/2022. NO FALTARÁ EL NOCTURNO. Continuando con el “Ciclo de Conciertos en Cercanía”, el Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484, San Isidro) será sede del próximo concierto, propuesto por la Secretaría de Cultura y Ciudad de la Municipalidad de San Isidro para disfrutar de los sonidos del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y el siglo XX. La coordinación artística de este ciclo, que se suma al programa cultural del Colegio de Escribanos de San Isidro, está a cargo del licenciado Jorge Cometti y de la musicóloga Leila Makarius. Tomá nota, acá te acercamos la última presentación de la primera parte del ciclo con el Maestro José Luis Juri  al piano ejecutando obras del eximio romántico Federico Chopin. Acá la síntesis y el programa de la velada que tendrá lugar el venidero viernes 23, a las 20 hs. en el auditorio del Colegio de Escribanos.

 

Será una velada dedicada a Federico Chopin, el genial compositor nacido en la actual Polonia que definió el periodo romántico del siglo XIX e influenció a otros notables artistas del XX y XXI. El programa incluirá Nocturno (Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor), Barcarola (Opus 60, en Fa sostenido mayor) y Scherzo (Opus 31 N° 2, en Si bemol menor), entre otras piezas.

José Luis Juri es un destacado pianista con presentaciones en el Teatro Colón, en importantes salas de Europa, África y América Latina, y en reconocidos festivales, como el Cervantino (México), Teatro de las Bellas Artes (México), Gran Teatro de La Habana (Cuba), de Blonay (Suiza), Festivo di Chiavari y Ridotto del Teatro alla Scala de Milán, entre otros.

Programa
Nocturno Opus 15, N° 2, en Fa sostenido mayor
Barcarola Opus 60, en Fa sostenido mayor
Scherzo Opus 31 N° 2, en Si bemol menor
Dos Mazurkas
N°13, en La menor
N°14, en Do sostenido menor
Dos Estudios
Opus 25 N° 1, en La bemol mayor
Opus 10 N° 4, en Do sostenido menor
Dos Baladas
Opus 23 N°1, en Sol menor
Opus 47 N° 3, en La bemol mayor