San Fernando. Del jueves 8 al lunes 12: 25° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANOS en la Plaza Mitre

8/9/2022. EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD, LATE LA ARTESANÍA Y EL FOLCLORE. Uno de los eventos artesanales más importantes del país vuelve a tener sede en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución. Habrá más de 150 stands para recorrer y también actividades culturales: el viernes gran milonga a cielo abierto, el sábado shows de rock y samba y el domingo, una genial Peña Folklórica.

Desde este jueves 8 al lunes 12 de septiembre de 10 a 21 horas se llevará adelante el 25° encuentro de artesanos en la Plaza Mitre de San Fernando. El evento de gran convocatoria contará con más de 150 stands con una gran variedad de artesanías confeccionadas en tela, lana, metal, piedras, cuero y maderas, entre otros.

Los vecinos y vecinas de la ciudad podrán pasear durante cuatro jornadas completas al aire libre, con producción de artesanías en el momento, números musicales, teatro callejero y otras actividades culturales que se desarrollarán durante el encuentro.

El viernes tendrá lugar una clase abierta una milonga con la pareja de baile y profesores a cargo: Romina Moreno y Franco Sosa. Participarán, además, la pareja que nos representó en los juegos Bonaerenses y un ballet infantil de Tango. También podrán disfrutar de la voz de Jorge Garbo y un cierre del cuarteto “Los Benavidez”.

El día sábado se presentarán las bandas de rock Mystic Blue, Faber-Castell, La Merluza está servida y Sin Repuesto; el Circo UDAI; el conjunto de samba Quero Mais; y la primera Escuela de Samba de la región, Unión Sanfernandina. El domingo: Peña Folklórica con las agrupaciones Nogal, El Ceibal, Dipy Carabajal y el cierre de Gerónimo Ferreiro.