Deslumbrante festejo con inmejorable paella en la Asociación Española de San Isidro QUE VIVA ESPAÑA!!!

 

5/9/2022. DESTELLOS DE UN SARAO PARA EL RECUERDO. Una paella de proporciones se cocinó ayer al mediodía y se sirvió en los salones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro para conmemorar la vigencia de una entidad que rescata lo mejor de la cultura ibérica. No faltaron representantes de entidades intermedias como Hijos y Amigos de San Isidro y autoridades municipales entre las que se contaba la presencia de la concejal Macarena Posse, en representación del Intendente y del titular del Concejo Deliberante, Martín Vázquez Pol, además de funcionarios del Ejecutivo local, la secretaria Fernanda Giordani y el director Gral. Entidades Civiles y ONGs, Lic. Daniel Matos, entre otros. Convocados por la españolísima institución sanisidrense, la  paella dividida en dos paelleras enormes que coparon el salón -con delicioso arroz, mariscos, ajíes Y tremendos langostinos. – juntó mucho público a su alrededor. En la ocasión, se celebró el DÍA DEL INMIGRANTE, se premió a los ganadores del Concurso De Arte “Lidia Esther Bermúdez de Menseguer”, ex secretaria de la institución recientemente desaparecida y se disfrutó de bailes típicos a cargo del BALLET ESPAÑOL de la entidad anfitriona y de un show eclipsado por el saxo del Mtro Hernán Ghiotto y la cantante Daniela. Hubo palabras del presidente de la institución ibérica, José Manuel Sánchez Naveros y del responsable del Legislativo comunal, Vazquez Pol. Aquí toda la data de un impresionante encuentro que celebró a la Madre Patria.

 

El reencuentro con pantagruélica paella en el salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro cumplió con el sano rito de compartir anécdotas y vivencias reuniendo a entidades y vecinos en torno a mesas provistas de exquisiteces.

 

A la hora de los discursos, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, José Manuel Sánchez Naveros, entidad que el pasado 24 de Agosto CUMPLIÓ 132 AÑOS DE VIDA puso de relieve los desafíos tras la pandemia: el concurso de arte en memoria de la secretaria de la institución con un jurado de notables integrado por Jorge Meijide, Susana Prim y Julio López Vietri, la formación de un nuevo grupo teatral que realizó dos puestas de gran suceso y la futura conformación de un Foro Español Argentino en la sede de 3 de Febrero 55, SI, una entidad siempre activa y convocante de la comunidad sanisidrense.

ME GUSTA LA GENTE… El presidente del Deliberativo sanisidrense, Martín Vázquez Pol fue portador del saludo del Intendente Gustavo Posse y en el tramo más saliente de su cálido mensaje destacó: “SAN ISIDRO ES UN LUGAR DE BUENA GENTE Y DONDE HAY BUENA GENTE, HAY UN ESPAÑOL. Ellos le han aportado al país, a San Isidro y a todas nuestras familias ese don de SABER VIVIR LA VIDA PLENAMENTE Y CON ALEGRÍA”.

 

Música, espectáculos y buffet con el infaltable jamón serrano transportaron a la multitud de invitados a la península ibérica en una tarde plena de magia.

En varios cuadros musicales, las chicas y pequeñas bailarinas del valet derrocharon su talento en escena combinando danzas típicas y temas de distintas épocas y regiones.

No faltó el despliegue del maestro Ghiotto que a puro pulmón y con su saxo visitó las distintas mesas con temas de José Luis Perales, Julio Iglesias y los infaltables “A mi manera” y la típica Jota. Para el cierre el encanto de Daniela, una legendaria prima que puso a todo el mundo en movimiento.