Arte en el HCD de San Isidro. La ceramista Ximena Ibáñez exhibirá “HABITARE”, cuando las vivencias cobran forma

 

6/9/2022. VERNISSAGE ESTE VIERNES 9. La muestra de la artista plástica y profesora nacional de Bellas Artes utiliza la cerámica como medio para narrar breves historias y evocar situaciones cotidianas para toda la sociedad. La inauguración se desarrollará el viernes 9 de Septiembre, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.

 

La obra de Ximena Ibáñez parte del barro, que luego es modelado minuciosamente para luego ser transmutado por el aire y el fuego, elementos que le otorgan la cualidad de permanencia y atemporalidad. A través de la cerámica, la artista narra breves historias y evoca situaciones cotidianas.

Ximena Ibáñez es profesora nacional de Bellas Artes, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y se perfeccionó en la Escuela de Cerámica de la Moncloa (Madrid). Trabaja desde más de 15 años como directora de arte/productora y artista plástica.

En 2001 consiguió el primer premio del Salón de Artes Plásticas de la Universidad de San Andrés y en 2003, junto a un colectivo artístico, logró el primer Certamen de Escultura del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

La exhibición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito de lunes a viernes de 8 a 16.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.