San Isidro. Con la llegada de Septiembre, disfrutá del gimnasio al aire libre. LLEGÓ “FUNCIONAL”! a los parques y paseos

30/8/2022. CAMBIO DE AIRE CON NOVEDOSA ACTIVIDAD. Las plazas y las postas saludables son los espacios más buscados para hacer ejercicio en esta época del año tan próxima a la anhelada Primavera. En el Paseo de las Bicicletas y el Parque Público de Villa Adelina se sumó una nueva actividad libre y gratuita para todos los vecinos: FUNCIONAL. Se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones, con la utilización de pesas rusas, barras, banda elástica entre otros. Son rutinas de entrenamiento para mayores de 18 años.

El gimnasio a cielo abierto se ha convertido en un elemento más del paisaje de los espacios verdes urbanos y con los días a pleno sol y ese verde que llega cuando está próxima a irrumpir la estación más florida del año, parques y paseos levantan temperatura a pura actividad física. Lo cierto es que desde mañana 1ero de Septiembre, a la belleza propia del Parque Público de Villa Adelina y a las estaciones saludables del Paseo de la Bicicleta se suma FUNCIONAL,  una nueva actividad que promete convertirse en furor entre los amantes del deporte y el aire libre.

Esta suerte de gimnasio out-door pone el cuerpo en movimiento lejos de las cuatro paredes del gym, permite escapar del rutinario encierro de las oficinas, lugares donde no llega la luz natural ni el oxígeno puro y reconecta con la el entorno para relajar y sentirse mejor. Hasta allí se mudan todos los implementos necesarios para el circuito de gimnasia funcional.

Es que FUNCIONAL se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano para trabajar de forma global músculos y articulaciones, con la utilización de pesas rusas, barras, banda elástica, entre otros. “Son rutinas de entrenamiento para mayores de 18 años”, explican desde San Isidro Deportes e invitan…

 

PASEO DE BICICLETAS (Dardo Rocha e Italia)

Martes y jueves de 8 a 9:30 / 18:30 a 20hs

Sábados de 9:30 a 11hs. Profesora Jazmín Guillen

PARQUE PÚBLICO DE VILLA ADELINA (José María Moreno y Colombres)

Lunes y miércoles de 18:30 a 20hs.

La propuesta está hecha; sólo hay que animarse y sumarse a este atractivo circuito grauito de funcional en formato grupal que tiene como meta el cuidado del cuerpo y la mente gozando del aire puro: bajar de peso, librarse del estrés, bajar los niveles de cortisol y empezar a disfrutar del espacio público que, como bien asegura el Intendente de San Isidro, “es un bien social de todos los vecinos”.