Posse: “El kirchnerismo necesita un hecho de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina” 

29/8/2022. En declaraciones radiales, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, opinó que  el kirchnerismo necesita un hecho de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina y volvió a pedir tarifas diferenciadas para los municipios. “Ellos necesitan una situación de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina . No puede ser CFK el único tema de la oposición que se encargue la Justicia. Mejor hablemos de cómo hacer para que el argentino no sea cada vez más pobre y de cómo vamos a gobernar a partir de diciembre de 2023”, sostuvo Posse en alusión a la estrategia de movilización permanente del kirchnerismo en las calles hasta que salga el fallo por CFK.

Con respecto a la preocupación de los municipios por el aumento que se viene en las tarifas, Posse sostuvo: “Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales”.

“Los municipios eficientes son aquellos que reemplazan el Estado central en sus ausencias, es decir, en la obligación constitucional de dar seguridad, salud y educación. Si un municipio tiene un gran hospital municipal (público y gratuito) no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina”, comparó el jefe comunal.