Se inauguró un nuevo Centro de Referencia de Desarrollo Social en San Fernando y Tigre

23/8/2022. FLAMANTE CDR EN ESTACIÓN CARUPÁ. El Intendente Juan Andreotti, Malena Galmarini, el viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera, la secretaria de Abordaje Territorial Micaela Ferraro, la diputada Alicia Aparicio y la Secretaria municipal Eva Andreotti presentaron la dependencia a disposición de vecinas y vecinos de ambos partidos para realizar trámites y consultas ante distintos organismos. “Nos llena de alegría que el Estado Nacional nos acerque servicios en esta dependencia sita en Carupá, en una arteria con tanta afluencia de gente”, destacó el Intendente Juan Andreotti.

Se llevó a cabo en Carupá la inauguración del nuevo Centro de Referencia N°58 Tigre-San Fernando, que brindará servicios de asesoramiento e información sobre todas las acciones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad se entregaron de manera simbólica 5 certificados de pensiones no contributivas por invalidez, en representación de 100 nuevos titulares que reciben ese beneficio.

El Intendente Juan Andreotti, quien participó del acto junto a autoridades nacionales y municipales, expresó: “Hoy tuvimos la suerte de inaugurar un nuevo CDR que funcionará en la estación Carupá, lo que nos pone muy contentos porque es un lugar que nos une con el Municipio de Tigre; la idiosincrasia de los vecinos de Tigre y de San Fernando van de la mano, porque somos distritos hermanos. Que el Estado Nacional nos acerque servicios mediante esta dependencia sita en una arteria con gran afluencia de gente nos llena de alegría”.

“Estamos muy contentos por esta inauguración que esperamos sea de mucha utilidad para las vecinas y vecinos de nuestra área. Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; al Viceministro Gustavo Aguilera y a Micaela Ferraro, una amiga que trabaja siempre junto a nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social”, concluyó Juan Andreotti.

La presidenta de AySA Malena Galmarini agregó: “Hoy es un día muy importante para todas las vecinas y vecinos de Tigre y San Fernando, porque se está inaugurando un nuevo Centro de Referencia en Carupá, un espacio donde podrán venir a consultar, pedir orientación y buscar respuestas a angustias y problemas, y donde encontrarán personas comprometidas con corazón que van a ayudarlas y ayudarlos”.

Y Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dijo: “Muy feliz por inaugurar este Centro de Referencia N°58 que se incorpora a la red de CDR, porque nuestra mirada tiene que ver con la voluntad de estar cerca, respondiendo de manera eficiente y cercana a cada vecina y vecino. Y este lugar es central, porque conecta Tigre y San Fernando; es una gran arteria, donde ahora también se podrá aprovechar para asesorarse sobre las políticas de Desarrollo Social y sobre todo las acciones que desde acá acompañamos”.

Y finalizó: “Parte del entramado construido desde Desarrollo Social tiene que ver con conectar otras políticas que no tienen oficinas descentralizadas, entonces también hicimos una actividad con la Agencia Nacional de Discapacidad entregando pensiones, pero siempre está la posibilidad de acompañar a quienes quieran informarse sobre como tramitar su pensión por discapacidad, y otros trámites como Migraciones, ANSES y demás. Lo que intentamos hacer todos los días desde Desarrollo Social, que el Ministro Juan Zabaleta nos pide que hagamos todos los días, tiene que ver con escuchar a la gente, preocuparnos y darles la respuesta que necesitan”.

Participaron de la inauguración, también, la subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Eugenia Meana; la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia Mariela González Cendra; el Lic. Fernando Galarraga y la Dra. Paula Martínez por la Agencia Nacional de Discapacidad la articuladora del Centro de Referencia Verónica Caamaño; el articulador del Centro de Referencia San Fernando, Ignacio Álvarez; funcionarios, concejales, vecinas y vecinos.