San Isidro. BUENA NOTICIA! Siguen plantando ÁRBOLES POR CADA BEBÉ NACIDO en el Hospital Materno Infantil

22/8/2022. “Creciendo Juntos”: PLANTACIÓN EN EL BAJO. El Intendente Gustavo Posse participó de una nueva jornada de plantación de árboles nativos en el Bajo de San Isidro junto a un grupo de familias que tuvieron a sus hijos e hijas en el Hospital Materno Infantil del distrito. Esta propuesta que impulsa el municipio forma parte del programa “Creciendo Juntos”, y apunta a generar conciencia sobre el cuidado ambiental. “Es una manera de mostrar el compromiso que tiene San Isidro con las generaciones actuales y futuras de seguir manteniendo uno de los índices más altos del país de árboles por habitante. Plantamos entre 2000 y 3000 árboles al año para que la relación siga siendo de 2 árboles por vecino”, se entusiasma el Intendente Posse.

 

Durante el encuentro que se realizó a metros del muelle público en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, se plantaron cerca de 70 árboles nativos rioplatenses de 17 especies diferentes como el ceibo, blanquillos, tarumá, morotí, mataojos, curupí y espinillo, entre otras.

 

“En esta oportunidad elegimos el sector del Bajo de San Isidro para plantar árboles nativos, y a su vez, para reafirmar nuestra política de no construir en esta zona y proteger nuestra naturaleza como lo hacemos con la reserva ecológica, el vivero y las nuevas islas que se formaron en el Delta”, completó el jefe comunal.