MARTÍNEZ. Vuelta en Tren de la Diversión, shows y regalos en comunidad. Día del Niño CARGADO DE SORPRESAS

 

21/8/2022. CARITAS FELICES: UN REGALITO PARA CADA CHICO, SORTEO y MAQUILLAJE ARTÍSTICO. La campaña empezó el domingo pasado con la movida “Juntos Multiplicamos Sonrisas” realizada junto a la Municipalidad de San Isidro la cual estimulaba la donación de juguetes para luego repartirlos en los barrios más vulnerables, luego prosiguió este sábado 20 con el Tren de la Diversión, mucho maquillaje artístico y regalitos en su sede de Martínez (Rodríguez Peña 1595) y cierra hoy domingo 21 en la cancha de Talcahuano y Entre Ríos, desde las 13.30 hasta las 17 horas con un sinfín de propuestas para los bajitos.  “todos los años de manera conjunta con los comerciantes y amigos de la calle fleming preparamos la celebración del día del niño”, confía Silvia Tallarico integrante de la Fundación Juntos Vamos por Más, una entidad con más de 15 años de trayectoria que tiene como objetivo social INTEGRAR A LOS CHICOS A TRAVÉS DEL DEPORTE.

 

Con un staff de veinte personas que trabaja ‘ad honorem’ obran maravillas en la comunidad de Martínez donde brindan apoyo escolar, talleres, psicología, psicopedagogía, escuelita de ajedrez y juegos. “Consideramos que desde lo lúdico se generan los mejores aprendizajes”, cuenta Silvia mientras un simpático Minion en compañía del Hombre Araña invitan a los chicos a subir al divertido tren que los llevará de paseo hasta la plaza de Martínez para volver y recibir una cajita de regalo cargada de golosinas. Luego vendrá el edificante refrigerio en una mañana algo destemplada, el maquillaje artístico que deslumbra a las chicas y el ansiado sorteo de juguetes. La actividad, como se dijo, contó con el apoyo de la comuna sanisidrense y en la ocasión se hizo presente para acompañar a Silvia el titular del HCD de San Isidro, Martín Vázquez Pol.

 

EL APOYO DE CARLOS TEVEZ. Juntos Vamos por Más es una Organización No Gubernamental, que tiene como objetivo social integrar a niños en situación vulnerable a través del deporte y mejorando su calidad de vida. Tienen como lema “Ayudanos a ayudar” y reciben donaciones para brindar a los más necesitados. Ellos atienden a un millar de chicos en el barrio pero su actividad se ve potencia por una alianza estratégica que consumaron hace 2 años con Carlos Tevez. El actual DT de Rosario Central e imborrable 10 de Boca al anunciar la buena noticia a través de un mensaje en sus redes sociales, explicó: “En un contexto complicado hay personas que queremos cambiar el mundo y permitir que los niños, niñas y adolescentes tengan su propia voz, sus derechos, su identidad. Construir un futuro con educación, valores y respeto brindando herramientas para una transformación social. Tenemos la gran felicidad de comunicarles que la Fundación Carlos Tevez y Juntos Vamos x Más se unifican y unifican las acciones y campañas solidarias en un recorrido lleno de proyectos, empatía y solidaridad. Estamos muy felices de tener esta oportunidad, a partir de este momento juntoscontevez32 vamos x más”.

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Desde entonces la tarea barrial que cumplía la entidad de Martínez extendió sus horizontes y llega con su mano tendida a unos 5 ml chiquitos de barrios vulnerables como La Cava, San Cayetano, Los Sauces e inclusive al vecino distrito de José León Suárez a la provincia de  Chaco y a la ciudad de Rosario.

”Desde hace 2 años esta ong trabaja con la Fundación Carlos Tevez, de ese modo logramos más visibilidad y la sinergia del trabajo conjunto nos permite llegar con campañas específicas a más gente. Carlitos (Tévez) nos acompaña al 100 %”, dice Tallarico al tiempo que recuerda el nombre de otros futbolistas que también sumaron su ayuda desde los inicios a esta entidad.  Ocurre que  la fundación tiene un programa que apunta a fomentar un deporte sin violencia, bajo el lema de “JUGAMOS CON Y NO CONTRA”. Y una de sus formas de concientizar y ayudar es a través de charlas y encuentros con jugadores y distintas estrellas del mundo deportivo. Por lo que la participación de Tevez no fue la primera con la que contaron. También sumó su aporte desde el comienzo el vecino y futbolista Gonzalo Prósperi, Lucas Menosi, Brian Sarmiento, Santi Ladino Y Lucas Rodríguez, que están desde el inicio y otros como Ezequiel Piovi, El Chori Dominguez, Enzo Pérez o Leo Poncio.

Quienes deseen colaborar con la entidad no tienen más que llegarse hasta su sede ubicada en Rodríguez Peña 1595 contactarse por IG https://www.instagram.com › juntosvamosxmas o al fbk de la entidad.