San Isidro le rinde homenaje al gran poeta español García Lorca en el Teatro del Viejo Concejo

 

 

11/8/2022. ESPECTÁCULO DE POESÍA Y MÚSICA. En el Teatro Municipal del Viejo Concejo, se realizará la presentación  de uno de los poemas más relevantes de la lengua castellana, el “Llanto por Ignacio Sanchez Mejías” , a propósito de otro aniversario más de su trágica muerte.

 

Federico García Lorca es uno de los grandes referentes de la literatura en lengua española y uno de los poetas más significativos de esa generación del 27 española, que marcó a fuego las letras de nuestro idioma.

Este espectáculo que se estrenó en la Biblioteca Nacional de la República Argentina el pasado 9 de Agosto, se trae hoy a San Isidro, fecha exacta de otro aniversario más de su muerte.

El “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” es una de las piezas claves de la producción poética de Federico García Lorca. Es la elegía que le dedica a su amigo torero y poeta muerto a causa de una herida que recibe en el ruedo, en 1934, dos años antes que fuera fusilado García Lorca y que Alfredo Alcón interpretó magistralmente en el Teatro San Martín junto a Julio Boca.

En esta performance se revive la obra en sus cuatro partes, con el acompañamiento de una guitarra en la Interpretación de Juliette Massouh y la musicalización de Charlie Rossi, con una introducción que permite acercarnos más a sus magníficas imágenes.

Al decir de Lorca, el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Ese es el eje sobre el que se plantea esta interpretación,  acercando al público la letra del poeta en otro aniversario más, el 86, de su trágica muerte.

La duración aproximada es de 30 minutos

Entrada por 9 de Julio 512-

Horario: Viernes 19 de Agosto. 20.30 hs

Acerca de  Juliette Massouh:

Es Intérprete y poeta, autora de “Por las tres sombras”  (Editorial Vinciguerra, 2021) y otros ensayos.  Desde 2007 y en distintos países,  interpreta la poesía de Lorca, de Borges y otros poetas, en puestas en escena acompañadas de música. Teclados, guitarras, bandoneones o cante, forman parte de las distintas propuestas.

 Los espectáculos cuentan con el auspicio de  Embajadas y Direcciones de Cultura de Argentina y Uruguay, y declaraciones de Interés Cultural . Durante la pandemia llevó a cabo un ciclo de transmisiones diarias acompañando con poesía y música a través de las redes, llegando a audiencias internacionales de más de 4.000 personas.