Anoche en Animales Sueltos. Posse: “Están tratando de desplumar a la gallina sin que la gallina se dé cuenta, y eso es difícil”

5/8/2022. En el mano a mano con Alejandro Fantino por la señal de América TV, el Intendente Gustavo Posse consideró que el Banco Central (BCRA) “no tiene más dólares”, calificó a la situación de “preocupante” y le pidió al Gobierno “ser pragmático” y que se “despoje del ideologismo que tiene”. El Intendente explicó que luego de años de dispendio del recurso público y de una política tarifaria en servicios equivocada se viene un inexorable aumento geométrico del cuadro tarifario. Y en ese sentido indicó: “Se está distrayendo a la gente de lo que se viene” para luego graficar: Están tratando de desplumar a la gallina sin que la gallina se dé cuenta, y eso es difícil”. En la charla con el conductor de Animales Sueltos no obvió referirse a la asunción de Sergio Massa en la cartera económica – “A Massa lo noté serio, solemne, más preocupado que el resto quizás porque es quien se da cuenta del tremendo ajuste que deben practicar”, deslizó–  y a su percepción del momento actual, también lo llevó a reiterar el pedido de una tarifa diferenciada para municipios, consideró como probable una nueva devaluación con las consecuencias que ello implica para los sectores de la sociedad, estima que el flamante ministro apelará a un dólar campo que le permita al sector liquidar la cosecha con el consiguiente y necesario ingreso de divisas al país y a la hora de referirse a los impuestos y la contraprestración pidió que no exista doble imposición de tributos.

 

 

 

En un interesante mano a mano con el conductor del ciclo que gana la pantalla en las noches de América TV, Alejandro Fantino, el Intendente de San Isidro, el radical e integrante de Juntos por el Cambio, Gustavo Posse se refirió al conflicto del sector agropecuario con el Gobierno y cuestionó al oficialismo por el presente económico que atraviesa el país.

Posse, vaticinó una devaluación al referirse a la crisis económica que campea por estos días  y afirmó que en el campo “viven como pobres”. También indicó: “Se está distrayendo a la gente de lo que se viene”.

Acerca de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el funcionario lo exhortó a llegar a un acuerdo “donde haya un dólar al campo que le permita liquidar la cosecha y que le ingresen divisas al país”. Posse sostuvo que, de esa manera, al sector “se le permite recuperar los insumos para ir a la cosecha” puesto que “en el campo viven como pobres”.

En otro tramo de la entrevista en Animales Sueltos, el intendente indicó que el momento que se vive “es preocupante” y que ante esa realidad lo percibió a Massa en su asunción como serio, solemne, “más preocupado que el resto quizás porque es quien se da cuenta del tremendo ajuste que deben practicar”. Y sobre el final destacó que el flamante titular de la cartera económica “tiene más training que el resto” del gabinete gracias a su paso por una intendencia que le valió la experiencia en gestión.  En tren de comparaciones expresó que es más difícil la tarea del Intendente que la del Presidente o el Gobernador. En esa inteligencia explicó que un jefe comunal debe vérselas a diario con situaciones que hacen a la gestión sin más apoyo que el de sus vecinos, y que por lo general el Presidente o Gobernador están ajenos a esas cuestiones, manejan presupuestos diferentes además de gozar de autonomía cosa que las comunas carecen de ella.

Sobre el final, respecto de las elecciones presidenciales de cara al 2023 y a su posible candidatura a Gobernador, Gustavo Posse expresó que “no es el momento de hablar de candidaturas”.